Daniel Ricciardo
puso fin al dominio de Mercedes, el joven australiano conquisto su primera Victoria
en f1, a pesar de su buena labor al volante en este y en todos los grandes
premios de la temporada, el piloto de Red Bull se vio ayudado con los problemas
de Mercedes que dejaron a Hamilton fuera y forzaron a Rosberg a trabajar el
coche de otra manera para poder conseguir puntos.
Nico Rosberg
realizo un gran trabajo de conservación y juicio que le permitió resistir hasta
la vuelta 68 de 70, pero más importante es que le permite extender su ventaja
en el campeonato, el segundo Red Bull completo del podio con un Sebastian
Vettel mostrando mejor forma y un espíritu más combativo en pista, la carrera debió
finalizar bajo el Safety Car debido al accidente entre Massa y Perez mientras
peleaban por el cuarto puesto que finalmente se quedaría en manos de Jenson
Button.
La primera mitad
de la carrera se estableció como generalmente suele ocurrir, los Mercedes
peleaban entre si por liderar con ambos pilotos cerca el uno del otro aunque la
largada cambio por un momento las cosas, Rosberg largo mal permitiendo que
Hamilton se le colocara a un lado, pero conservando la línea de entrada en la
parte interior de t1, Rosberg logro mantener marginalmente su liderato pero
Hamilton cedió segundo lugar ante Vettel, con el accidente entre los Marussia
forzando el primer Safety Car, el cual duraría por 7 vueltas, esto pondría algo
de alivio a las preocupaciones sobre el uso de combustible.
Con el retorno a
la acción, Rosberg tendría un buen lanzamiento que le daría 1.7s, Hamilton debió
esperar a tener el DRS para poder adelantar a Vettel en la vuelta 10, rápidamente
los Mercedes se distanciaron a cerca de un segundo por vuelta, con dos segundos
de ventaja, Rosberg pararía por neumáticos primero en la vuelta 18 con Hamilton
haciendo lo mismo a la siguiente,  Nico tendría
un momento de riesgo en su out-lap , cuando llegando a la primera chicana el
coche se desliza y el alemán debe tomar acción para evitar la pared, Hamilton comenzaría
a recortar distancias hasta colocarse dentro de la zona de DRS, luego de
trancar frenos en la última chicana, Rosberg decide esquivarla lo que coloca a
Rosberg bajo investigación, la cual eventualmente no resulta en penalización.
Poco tiempo después,
ambos pilotos reportan una pérdida de potencia, el equipo investiga pero avisa
de creer que no tiene solución, que deberán de momento manejar alrededor del
problema, el impacto se hacía notar en tiempos  de cerca de 2 segundos más lentos y 25 kph
menos en las zonas rápidas, ambos coches paran en vueltas sucesivas lo que da
el liderato de la carrera a Felipe Massa, Rosberg tiene un problema en la
parada y esto permite a Hamilton adelantarle, los problemas de Hamilton
empeoraban por el abuso de los frenos y esto permitió a Rosberg volver a a
adelantarle, en la última chicana Hamilton nuevamente tranca frenos y es
avisado de que está abusando del sistema que no trabaja normalmente, para la
vuelta 48 Hamilton debe retirar el coche luego de que sus frenos traseros finalmente
fallaran, Rosberg de momento cambiaba el bias hacia adelante para tratar de
aliviar el trabajo en la zona trasera, el problema en ambos Mercedes era en la
MGU-K que trabaja en las ruedas traseras durante la recuperación de energía y
en el caso de Hamilton había un fallo en el sistema trasero de frenos, Rosberg
fue acomodando su manejo a las condiciones , por momentos parecía que los demás
no tenían interés en alcanzar al herido coche alemán,  el manejo del alemán fue ejemplar, dando
potencia y frenos como ventaja, se las ingenió para mantener un ritmo que no le
hiciera presa fácil o dificultara la situación, Perez estaba ocupado
defendiendo de los ataques de Ricciardo con Vettel detrás, Perez tenía
problemas similares a Rosberg en los frenos y finalmente debió ceder ante
Ricciardo, quien alcanzo y adelanto a Rosberg para conseguir el triunfo, el
incidente entre Massa y Perez haría que la carrera se finalizara bajo el Safety
Car.
Results
- 70 laps
Pos Piloto                Equipo                   Tiempo/Gap
 1.
Daniel Ricciardo      Red
Bull-Renault         1h39m12.830s      
 2. Nico Rosberg          Mercedes                 +4.236s
 3. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault         +5.247s
 4. Jenson Button         McLaren-Mercedes         +11.755s
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes     +12.843s
 6. Fernando Alonso       Ferrari                  +14.869s
 7. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes        +23.578s
 8. Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault       +28.026s
 9. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes         +29.254s
10.
Kimi Raikkonen        Ferrari                  +53.678s
11. Sergio Perez          Force India-Mercedes     -1 lap
12.
Felipe Massa          Williams-Mercedes        -1 lap
13.
Adrian Sutil          Sauber-Ferrari           -1 lap
14.
Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari           -6 laps
Retiros
    Romain Grosjean       Lotus-Renault            58 laps
    Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault       47 laps
    Lewis Hamilton        Mercedes                 45 laps
    Kamui Kobayashi       Caterham-Renault         22 laps
    Pastor Maldonado      Lotus-Renault            21 laps
    Marcus Ericsson       Caterham-Renault         6 laps
    Max Chilton           Marussia-Ferrari         0 laps
    Jules Bianchi         Marussia-Ferrari         0 laps
Campeonato de Pilotos                  Campeonato de Constructores 
 1. Nico Rosberg            140        1. Mercedes               258 
 2. Lewis Hamilton          118        2. Red Bull-Renault       139
 3. Daniel Ricciardo        79         3. Ferrari                87 
 4. Fernando Alonso         69         4. Force India-Mercedes   77 
 5. Sebastian Vettel        60         5. McLaren-Mercedes       66 
 6. Nico Hulkenberg         57         6. Williams-Mercedes      58 
 7. Jenson Button           43         7. Toro Rosso-Renault     12 
 8. Valtteri Bottas         40         8. Lotus-Renault          8 
 9. Kevin Magnussen         23        
9. Marussia-Ferrari       2  
10. Sergio Perez            20        10. Sauber-Ferrari         0 
11. Felipe Massa            18        11. Caterham-Renault       0 
12.
Kimi Raikkonen          18 
13.
Romain Grosjean         8  
14.
Jean-Eric Vergne        8  
15.
Daniil Kvyat            4  
16.
Jules Bianchi           2 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario