Tan solo un punto
separaban a Clay Regazzoni de Jody Scheckter con Emerson Fittipaldi dos puntos
por detras, estos tres protagonistas debían compartir pista con veinte siete
pilotos en busca de gloria, las practicas comenzarían con tiempo bueno,
despejado, Reutemann y Carlos Pace establecían el ritmo al comienzo seguido de
cerca por las Ferraris, Andretti y Mass tenían dificultades con los neumáticos
y coches al que no parecían tener mucha confianza, para la segunda sesión ,
Lauda tomaba el control de la situación seguido de Carlos Rutemann, el
austriaco se quedaba al frente con un tiempo de 1m 13.62s, mientras que el
piloto argentino le seguía con 1m 13.73s, Regazzoni, Hunt, Pace y Scheckter
completaban los primeros seis lugares, para el sábado el tiempo cambiaria y con
algunos momentos de lluvia la situación no parecía que fuera a mejorar,
finalmente los tiempos comenzaron a caer, Fittipaldi 1m 13.19s, Lauda,
Scheckter, Reutemann, Jarier y Regazzoni con 1m 13.55s.
Para el dia de la
carrera la temperatura se negaba a subir y muchos mostraban su preocupación por
el tiempo, Fittipaldi no logro una buena largada y Niki Lauda tomaría la punta
de la carrera rápidamente, Regazzoni se colocaba detrás de Fittipaldi con
Scheckter, Hunt, Jarier, Reutemann y Pace , Scheckter adelantaría a Regazzoni
para la vuelta tercera, delante , Lauda comenzaba a alejarse de Fittipaldi a 0.2s
por vuelta, Regazzoni, Hunt y Pace estaban en una pelea sin cuartel por la
cuarta posición, con pocas diferencias entre cada coche
Los dos líderes
comenzaban a separarse del Tyrrell, el resto se encontraba bastante juntos con
numerosos intentos por adelantamientos, Peterson comenzaba a mostrar un buen
ritmo y en vueltas sucesivas adelantaba a Depailler seguido de Reutemann, Denny
Hulme acortaba distancias con Mario Andretti, para la vuelta 25, Lauda poseía una
ventaja de 5 segundos sobre Emerson Fittipaldi, el austriaco ganaba en los
adelantamientos de los rezagados, Scheckter mantenía su tercera posición y detrás
se encontraba una entretenida batalla entre Regazzoni, Pace, Hunt con Peterson uniéndose
a la acción, Hunt ponía una vuelta sobre Mass, Peterson intentaría adelantarle encontrándose
con el Alemán cerrando la puerta lo que les llevaría al contacto, ambos
continuaban con el sueco mostrando que a pesar de los daños, aumentar su ritmo
de carrera.
Con 45 vueltas
completas, empezaban a verse cambios de neumáticos que rompían el estable orden
hasta ese momento, Pace cambiaría su neumático trasero izquierdo, dos vueltas más
tarde Jody Scheckter se encontraba contra las barreras con un fallo de frenos,
en la punta de la carrera, Lauda tenía poco más de 6 segundos sobre Emerson con
el tercer puesto de Regazzoni unos 20 segundos por detrás, Hunt y Peterson seguían
peleando por posición, Lauda rompia el record de vuelta con 1:13:6 en la vuelta
60, lo que le daría una extensión en su ventaja sobre Fittipaldi, entonces en
9s, Ronnie Peterson finalmente se imponía sobre James Hunt, un nuevo cambio de
orden llego en la vuelta 68, cuando Lauda toca la tierra y el coche pierde
agarre llevándolo en contacto con las barreras, esto daba el liderato de la
carrera con 25 segundos sobre Regazzoni, Peterson se acercaba a gran velocidad,
el orden final sería Emerson Fittipaldi, Clay Regazzoni y Ronnie Peterson en el
podio, seguidos de Hunt, Depailler, Hulme.
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