lunes, 28 de septiembre de 2015

Japón: retorno al orden



Desde la salida de Singapur, en la mente de muchos estaba la pérdida de competitividad de Mercedes, primordialmente en mente de Mercedes, que no parecía poseer una respuesta clara a sus problemas, para Ferrari era el contemplar una posibilidad de poder luchar más directamente con los coches alemanes, Suzuka era claramente un circuito que debía favorecer a los coches Mercedes y para el pesar de muchos se esperaba que volvieran a ser el coche dominante.

Las prácticas en Japón comenzaron en la lluvia por lo que muy pocas conclusiones se podían sacar de cómo estaba la situación, tan solo en la práctica final se pudo realizar el girar en seco, rápidamente dejando claro que Mercedes volvía a comandar los tiempos, Pirelli aumento las presiones ante la preocupación de algunos pilotos, que no lo consideraban adecuado, el aumento de 2 psi delante y 1.5 detrás, ponía a los equipos en una situación de buscar eliminar algunos de los inconvenientes que ese aumento introducía en los chasis, como el cambio de movimiento en las paredes de los neumáticos y como esto afectaba a la suspensión y aerodinámica primordialmente.

 La carrera en si fue decidida en la primera curva de la primera vuelta, donde Hamilton se colocó a la par de Rosberg, quien salía desde pole pero rápidamente se quedó sin pista, Hamilton claramente consciente de que quien más tenía que perder era Rosberg y el piloto alemán debió ceder, desde ese momento nadie molesto a Hamilton, quien se hizo con la victoria cómodamente y mucha de la acción se concentró en las posiciones traseras, Rosberg durante la acción en la primera curva, perdió la segunda y tercera posición ante Vettel y Bottas, entre estos cuatro coches estaban las posiciones a decidir por el podio con Hamilton claramente colocado en la posición principal, Rosberg recupero su segunda posición sin poder inquietar al líder, pero viéndose acechado por la Ferrari de Vettel, Kimi terminaría colocándose delante de Bottas por cuarta posición, terminando a 30 segundos de Hamilton, mientras que el Williams arribaba 3 segundos detrás de su compatriota, quinta posición era el máximo que podía conseguir Williams.

Ricciardo vio su carrera arruinada en un toque apenas comenzada la carrera con Massa, quien también vio su carrera truncada, ambos recibiendo pinchaduras que les dejaron completamente fuera de toda posibilidad, como resultado de esquivar el toque entre el Red Bull y Williams, Sergio Perez entraría en contacto que le dejaría con una pinchadura, el otro Red Bull de Kvyat que debió largar desde pits luego que el equipo debiera reconstruir todo el coche, después del  duro accidente en la clasificación, Kvyat sufrió de varios problemas, algunos de frenos, que le dejo fuera de los puntos, Nico Hulkenberg consiguió un valioso sexto puesto para Force India  a pesar de largar desde la decimotercera posición.

El equipo Lotus continua con mucha incertidumbre sobre el futuro del equipo y a pesar de los problemas consiguió un buen resultado, séptimo y octavo, con los Toro Rosso de Verstappen y Sainz, en otra buena carrera para ambos pilotos, detrás para completar las diez primeras posiciones, otra frustrante carrera para McLaren-Honda en frente de su público, Alonso no dudo en expresar su frustración sobre la radio, difícil continuar motivados ante el diminuto progreso que el equipo consigue, con pocas posibilidades de conseguir mejores resultados en el resto de carreras, once para Alonso y dieciséis para Button,  Ferrari por su parte terminaría en tercera y cuarta posición, por momentos pareció que Vettel podría adelantar a Rosberg, pero los Mercedes mostraron que aun poseen claras ventajas .

Con tan solo cinco grandes premios por disputar, tanto Rosberg como Vettel  cada vez ven sus posibilidades alejarse más,  Hamilton distanciándose a 48 puntos de Rosberg y este consiguiendo un pequeño respiro al separarse de Vettel por once puntos, como se vio en Singapur, todo es posible y una carrera problemática podría dar más emoción al final del campeonato, pero es evidente que tanto Vettel como Rosberg deben de poner verdadera presión en la punta de carrera si quieren luchar con más posibilidades, Williams consolida su tercera posición en el campeonato de constructores, consigue una mayor cantidad de puntos en términos relativos con la temporada pasada, pero a pesar de todo el equipo no pareció dar un paso sólido y en general parece que no es tan competitivo como se presentara anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario