jueves, 24 de septiembre de 2015

Suzuka preview





El circuito japonés de Suzuka es uno de los más populares entre pilotos y fans de la f1, considerado uno de los circuitos que demandan del pilotaje, con su trazado clásico en donde se encuentran curvas de diversa naturaleza que también exigen los chasis al máximo.

Originalmente construido por Honda en 1962 como un circuito de pruebas no sería hasta fines de los 80s en que se uniría al calendario de forma oficial, tradicionalmente siendo una de las últimas carreras de la temporada, era testigo de batallas decisivas por el campeonato, el circuito recibió cambios menores a través del tiempo por lo que su trazado permanece prácticamente sin alterar de forma fundamental.

A lo largo del circuito, el trazado ofrece distinta variedad de curvas, comenzando con un conjunto que requiere precisión, la entrada en T1 dicta mucha de la salida y velocidad hacia las Eses que comienzan en T3, cambios de dirección ponen énfasis en un buen balance, dando paso a curvas  más rápidas hacia el cruce por debajo de la pista, el sector 2 ofrece curvas más abiertas y rápidas con distintos requerimientos con un sector 3 que es veloz en la mayor parte del recorrido solo siendo interrumpido de forma notable por la chicana t16-17, todo conectado  en un entorno que ofrece cambios de nivel y velocidad, el promedio de vuelta es de 225 kph, haciéndolo un circuito que requiere no solo de potencia, pero de eficiencia aerodinámica, a la vez el circuito es demandante en los neumáticos no solo en aceleración, cargas laterales y agarre en curvas, pero también en desgaste, un buen balance es primordial pero difícil de conseguir ante las demandas que el circuito impone en todo su trazado

Largo:    5.807 km
Vueltas: 53
Distancia: 307.471 Kms
Pole position: lado izquierdo
Record: 1’31.540 (228.372 kph) Kimi Raikkonen, 2005
Vuelta rápida: 1’28.954 (235.011 kph) Michael Schumacher, 2006
Curvas: 18 (8 izquierda 10 derecha)
Max velocidad: 314 kph
Mínima velocidad: 85 kph T11
DRS       
Detección: 50m antes de T16 activación: 100m antes de la línea de control
Distancia a T1:    545m
Recta principal: 800m    
Max acelerador: 66%
Sector al máximo:  994m
Downforce : Alta
Cambios de marcha por vuelta:48
Combustible: 1.8kg por vuelta   
pit stop: 24s
pit lane : 80 kph
Neumáticos: Hard/ Medium

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