miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manteniendo la motivación



Durante la presente temporada, la entrega de los pilotos de McLaren Honda, Button y Alonso jamás estuvo en duda, su actitud ante la complicada situación, durante la mayor parte de la temporada, fue generalmente ejemplar  y hasta era de esperarse que se expresara más frustración y descontento en un proyecto que por momentos deja mucho que desear, parece completamente carente de dirección y está demandando de todo su personal, completa entrega y dedicación, cuando la situación continuamente pone dudas en cómo se desarrolla, lo poco que se puede sacar de esta actuación en el campeonato.

En Suzuka, un Alonso evidentemente frustrado dejo sobre la radio para todos, un claro mensaje de poco conformismo, en frente de mucha de la ejecutiva de Honda, el mensaje era claro y alto, dos campeones del mundo continuamente tratando de buscar positivas declaraciones en una situación que está muy por debajo de lo anticipado, en carrera era de esperarse que la frustración llegara a limites poco sostenibles, mantener una visión positiva y la motivación alta nunca estuvo tan a prueba, no solo a nivel de los pilotos pero de mecánicos y el equipo en general, cuando Alonso firmo el contrato era evidente que habría un periodo de poca competitividad, pero pocos creyeron que sería tan complicado, gris y decepcionante a como resulta la temporada hasta el momento, con pocas probabilidades de mejoras a corto plazo, para algunos los mensajes eran bien una forma de presionar, sacudir a Honda a despertar o mostraban que ya era suficiente y si no hay cambios notorios rápidos, el piloto quiere salirse.

Button durante las prácticas y clasificación también se mostró poco contento con el equipo, fallos en mensajes y algunos procedimientos básicos le costaron por poco que fuera, algunas posiciones, el piloto expresando que no se pueden dejar los procedimientos básicos de lado, mostrando que el equipo también está atravesando un periodo de poca motivación donde el descuido entra en un deporte que no puede permitírselo, los pilotos en general se han mostrado muy positivos ante el desastre de temporada, teniendo en cuenta que ambos están acostumbrados a luchar en las primeras posiciones, la situación en la que se encuentran es difícil, ambos plenamente conscientes que sus declaraciones y mensajes ayudan a mantener el grupo unido y tirando en una misma dirección para salir del oscuro túnel donde se encuentran, también es entendible que la acumulación de frustración que ambos llevan dentro en momentos salga a luz y ambos pilotos de tanto en tanto tratan de expresarla dentro de unos límites, dentro del coche tal vez se hace más complicado el controlarla.

El equipo tiene muy pocas opciones, debe dar un giro a la situación para volver a incentivar sus tropas a todos los niveles, al menos consiguiendo tratar de terminar la temporada en una forma positiva que muestre que hay esperanzas, Honda en muchos aspectos es responsable principal,  ya que los limites que imponen sus PU en este momento, permiten muy poca posibilidad de realmente empujar al chasis de forma que se pueda trabajar en mejorar en otros aspectos, la formula actual pone demasiado énfasis en las unidades hibridas y hasta que esa parte de la ecuación no solucione al menos gran parte de los problemas, el resto de personal puede soñar y calcular mucho pero aplicar poco, la capacidad existe al igual que el talento, las explicaciones poco hacen en ayudar a motivar un grupo de gente que tiene por costumbre estar  peleando, compitiendo por victorias y campeonatos, deben de haber cambios que ayuden a compensar por una actitud de pilotos y equipo que hasta el momento ha soportado más de lo que recibe para seguir mirando adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario