jueves, 17 de septiembre de 2015

Singapur preview





El circuito de Singapur hizo su aparición en el calendario en 2008, también siendo el primero en ser realizado durante la luz artificial durante la noche, como todo circuito callejero, no permite demasiado margen de error, además de ser en un clima que puede ser en el límite para pilotos y coches, los frenos son exigidos a  la vez que el trazado no ofrece grandes espacios para enfriarlos o mantener las temperaturas bajo control de forma cómoda.

Los pilotos tratan de sacar máximo provecho del trazado y esto lleva a abusar de los kerbs, las oportunidades de adelantamiento no son muy claras y en general dependen de que el coche delante este sufriendo con sus neumáticos para hacer la maniobra algo más contundente, una de las zonas que puede crear problemas es en las proximidades del Anderson Bridge, donde los coches pasan a corta proximidad de líneas que pueden generar interferencias en la telemetría o fallos de corto plazo en sensores, los equipos por lo general deben usar medidas de precaución en como aíslan ciertas partes del coche por estos inconvenientes.

Largo:    5.065km
Vueltas: 61
Distancia: 308.828km
Pole position: lado derecho
Record: 1’48.574 (167.941 kph) Sebastian Vettel, 2013
Curvas: 23 (14 izquierda 9 derecha)
Max velocidad: 296 kph
Mínima velocidad: 80 kph T3 y 13
DRS       
Detección: salida de T4 activación: 48m después de T5
Detección: 80m antes de T22 activación: 45m después de T23
Distancia a T1:    200m    
Max acelerador: 48%
Sector al máximo:  832m
Downforce :Máximo
Cambios de marcha por vuelta: 80
Combustible: 1.6kg por vuelta   
pit stop: 29s
tyre:      Soft /Super soft


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