miércoles, 17 de junio de 2015

Austria 2014






La brillante pole de Massa para Williams parecía significar finalmente el arribo del equipo inglés, en numerosas ocasiones y por diversos motivos, se dejaban puntos por el camino o simplemente no se conseguían los objetivos, en esta ocasión el coche parecía genuinamente ser capaz de pelear con Mercedes, aunque también estaba en evidencia que la temperatura podría haber tenido cierta influencia y con las mismas siendo diferentes para el domingo, ya se ponía en cierta duda que pudiera mantener el ritmo de Mercedes.

Nico Rosberg al final se impuso, conteniendo en el proceso el ataque de un Hamilton, que largaba desde la novena posición, Williams poseía una superior velocidad y el equipo alemán trabajo duro en buscar una estrategia que les ayudara a sobre ponerse a  esa diferencia, apenas comenzada la carrera, los Williams y el Mercedes de Rosberg trataron de establecerse, Massa lideraba desde la salida con Rosberg rápidamente atacando y adelantando a Bottas quien a su vez retomo la posición en t2,  Hamilton terminaba una brillante primera vuelta recuperando cinco posiciones.

 Rosberg sería el primero en parar en la vuelta 11 de las 71 del gran premio, Hamilton iría al ataque de los Williams, aunque fuera por tan solo dos vueltas y después se detendría Massa, al completar las primeras paradas por neumáticos, Rosberg y Hamilton se ponían enfrente del Williams de Massa pero un brillante Bottas, quien se detuvo en la vuelta 15, se mantenía entre los dos coches alemanes.

Sergio Perez pasaba a ser el líder, debido a no detenerse por neumáticos, Rosberg le adelantaba en  la vuelta 27, Bottas le seguía, en Mercedes los mensajes estaban recordando a los pilotos de cuidar los frenos, la segunda parada vendría en las vueltas 39 y 40 para los coches de Mercedes, Hamilton sería el primero en detenerse y se uniría a la acción en quinta posición, Rosberg tendría una parada más rápida y esto le mantendría delante de Hamilton, Bottas se detendría dos vueltas después y volvería a pista detrás de los Mercedes, Massa hacia su parada en la vuelta  44, con la Ferrari de Alonso haciéndolo tres vueltas después, el final de la carrera estaba desde ese momento entre Mercedes y los Williams aunque no parecían perder mucha distancia, no tenían como acercarse de manera contundente.

Hamilton trataba de estar al tanto del estado de sus frenos, los ingenieros le notificaron que estaban bajo control y que podía ir a por Rosberg, sin embargo rápidamente los frenos delanteros comenzaron a calentarse, en las últimas vueltas trataría nuevamente de atacar, Rosberg hizo lo suficiente para mantenerse enfrente, con diferencias tan mínimas, sería muy difícil que Hamilton pudiera atacar de una manera definitiva, Bottas completaba el podio en una carrera que fue entretenida por momentos, pero que tenía casi todo decidido desde antes de la mitad de la distancia, existían las posibilidades, pero no parecían lo suficientemente concretas para alterar el orden final y finalmente se mantuvo un orden que en muchos aspectos , era el esperado.

Resultados - 71 vueltas

Pos Piloto                Equipo                 Tiempo/Gap
 1. Nico Rosberg          Mercedes               1h27m54.967s
 2. Lewis Hamilton        Mercedes               +1.932s
 3. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes      +8.172s
 4. Felipe Massa          Williams-Mercedes      +17.358s
 5. Fernando Alonso       Ferrari                +18.553s
 6. Sergio Perez          Force India-Mercedes   +28.546s
 7. Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes       +32.031s
 8. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault       +43.522s
 9. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes   +44.137s
10. Kimi Raikkonen        Ferrari                +47.777s
11. Jenson Button         McLaren-Mercedes       +50.966s
12. Pastor Maldonado      Lotus-Renault          -1 lap
13. Adrian Sutil          Sauber-Ferrari         -1 lap
14. Romain Grosjean       Lotus-Renault          -1 lap
15. Jules Bianchi         Marussia-Ferrari       -2 laps
16. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault       -2 laps
17. Max Chilton           Marussia-Ferrari       -2 laps
18. Marcus Ericsson       Caterham-Renault       -2 laps
19. Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari         -2 laps

Retiros

    Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault      59 laps
    Sebastian Vettel      Red Bull-Renault        34 laps
    Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault      24 laps

No hay comentarios:

Publicar un comentario