jueves, 18 de junio de 2015

Austria preview




El circuito de Austria siempre disfruto de un buen reporte de pilotos y espectadores, la nueva versión a pesar de ser muy distinta al icónico track de los 70s, se convirtió nuevamente en una de las favoritas, luego de un gran retorno al calendario en 2014.

De forma simple se puede describir como un circuito de estilo clásico, donde no existen las chicanas, tan solo una curva realmente lenta (T2) y una variedad de rectas con diferentes niveles de elevación, el resto de las curvas son de velocidad media a alta conectando las rectas y un sector central con curvas largas donde se puede conseguir hacer diferencia en los tiempos.

Los requisitos principales en este circuito es buena tracción con un coche bien balanceado y estable durante los eventos de frenos, T1 es de apariencia apretada pero en realidad ofrece una buena posibilidad de atacar, siendo en subida y rápidamente cayendo, es un punto donde se pueden cometer errores fácilmente que podrían dejar al piloto expuesto en la recta que le sigue, la curva más lenta del circuito, Remus Kurve(T2), es una horquilla en subida al culminar una larga recta mayormente en bajada, es uno de los mejores puntos para adelantar, pero es una curva que está expuesta al viento y esto puede hacer algo complicado el trazado por la misma si se está defendiendo o atacando, la salida de la misma da paso a otra recta en bajada que permite continuar el ataque de no haber dado resultado en T2, en algunos aspectos se puede asumir que los requerimientos son similares que en Montreal, aunque este circuito ofrece más espacio con menos curvas y campo de visión para anticipar los movimientos, el sector central con curvas largas, es una zona ideal para comenzar a preparar un ataque en la salida o en dirección a las dos últimas curvas de la vuelta.

Al igual que Montreal, los frenos son exigidos, algo que puede ser motivo de preocupación, las pocas curvas hacen que los tiempos de vuelta no sean largos, por lo que el encontrar trafico puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de preparar las tácticas, la norma es de dos paradas.



Largo: 4.326 kms
Distancia: 307.02 kms
Vueltas: 71
Curvas: 9 (7 derecha  2 izquierda)
Pole: lado izquierdo
Record: 1:08.337 (227.894 kph) Michael Schumacher, 2003
Max velocidad: 305 kph
Mínima velocidad: 75 kph T2
DRS:
Detección: 360m antes de T2  
Activación: 85m después de T2
Detección: 10m después de T8 
Activación: 110m después de T9
Distancia a T1: 180m
Max acelerador: 63%
Sector al máximo: 868m
Máximo ancho: 13m 

Downforce: media
Combustible: 1.4 kg por vuelta

Pit Lane limit: 80 kph
Neumáticos: Soft / Super soft

No hay comentarios:

Publicar un comentario