lunes, 29 de junio de 2015

Silverstone 1950




 
El tiempo era perfecto, una gran carrera de 500cc, la visita Real, el BRM y la velocidad de los Alfa, estos fueron los ingredientes del evento del 13 de Mayo de 1950, con más de 120.000 espectadores atendiendo el gran premio de Europa en Silverstone.

Los únicos coches capaces de hacer frente a los poderosos Alfa 158, eran las Ferraris y no se encontraban presentes, la anticipación era que el potente equipo italiano llenaría las primeras cuatro posiciones en lo que se consideraba una segura victoria y todo parecía ir en camino hasta que Juan Manuel Fangio debió entrar a boxes, mientras se encontraba en segunda posición detrás de Farina.

Después de dos prácticas con buen tiempo, el sábado comenzó con nubes y frio, cuando a partir de las 6:30 de la mañana comenzaron los movimientos, para alrededor de las 11, el sol comenzaba a romper entre las nubes, justo a tiempo para las actividades en pista, en los 500cc el joven Stirling Moss, ganaba la primera carrera y poco antes de la final haría aparición el esperado coche de BRM con Raymond Mays al volante, para hacer unas vueltas de demostración, poco después del mediodía la final de 500cc, Moss haría las delicias del público y de no ser por problemas de motor, habría sido el merecido ganador, perdiendo el liderato a metros de la línea final, que sería cruzada por Aikens con Moss llegando en segundo lugar.
A medida que el comienzo del evento principal se acercaba, el sol cubría todo el circuito haciendo el clima perfecto, después de una vuelta de la visita Real, todos esperaban el comienzo de la carrera, la primera línea ocupada por Farina, Fagioli, Fangio y Parnell, al caer la bandera el rugir de los motores era ensordecedor en su marcha por la recta principal, al finalizar la primera vuelta el equipo Alfa se encontraba en control tal como era esperado, ocupando las primeras cuatro posiciones, Fangio, Farina, Fagioli y Parnell con Bira metros detrás, Peter Walker entraría a boxes con su ERA con múltiples problemas, después de una rápida inspección, se uniría a la carrera nuevamente, solo para retirarse varias vueltas después.
 
El equipo Alfa se distanciaba rápidamente de sus perseguidores, el ritmo de las Alfas era imposible de seguir, Farina completaría la vuelta a 1m 50.6s, Chiron tendría problemas de aceite y luego de embrague, se detendría en boxes y retornaría a la acción, pero debería de abandonar un par de vueltas después, luego de 20 vueltas, Farina lideraba seguido de Fagioli y Fangio con Parnell detrás, llegando a la vuelta 35, Farina seguía liderando con Fangio ahora en segunda posición, a tan solo un segundo de Farina, Fagioli estaba en tercera posición a 8 segundos y cuatro segundos detrás se encontraba Parnell, el quinto puesto ya estaba a casi dos minutos de distancia.


Apenas pasada la distancia media, los coches Alfa comenzarían a detenerse para su parada por combustible, con mucha eficiencia de por medio Fangio lograría volver a pista después de tan solo 27 segundos en boxes, esta sería la mejor parada del equipo Alfa y de la carrera, Bira debería de abandonar después de haber estado en quinta posición, para la vuelta 50 Farina seguía liderando con Fangio a poco más de un segundo detrás, Fagioli ahora se encontraba a 24 segundos de los lideres, con Parnell 15 segundos detrás del tercer puesto, nada parecía poder impedir que Alfa se alzara con la victoria, a tan solo 8 vueltas del final, Fangio se aproxima hacia los boxes con el motor en total silencio, el motor despedía aceite por el lado inferior significando el final de la carrera del piloto Argentino, Farina cruzaría la línea para ganar el gran premio  con Fagioli arribando en segunda posición, el equipo Alfa ganaba el gran premio de Europa en Silverstone por dos vueltas de margen sobre sus adversarios.     

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