Al comienzo de
las practicas, todo parecía indicar que pole seria disputada entre el Tyrrell de Jackie Stewart o el Lotus
de Emerson Fittipaldi, la sorpresa llegaría en la sesión final cuando el BRM de
Jo Siffert se colocó en la cima de la clasificación, dejando al escoces en
segunda posición seguidos del Tyrrell de Cevert, Regazzoni en su Ferrari y el Lotus de
Fittipaldi con Ickx a su lado, todos dentro de un segundo, todo parecía anticipar
que sería duramente disputado .

El primer abandono seria por parte
de Denny Hulme, que solo sobrevivía por unas pocas vueltas, la Ferrari de Clay
Regazzoni debía abandonar con problemas de motor en la vuelta 9, John Surtees
había tenido problemas desde la largada y finalmente debió detenerse en la
vuelta 13, Lauda hacia lo mismo pocas vueltas después, la Ferrari de Ickx lo
hacía en la vuelta 30, mientras algunos tenían problemas, el BRM P160 lideraba
de manera sólida en el hermoso circuito de Osterreichring, Jackie Stewart había
discutido con Ken Tyrrell sobre una misteriosa vibración durante las practicas
que nadie parecía localizar, finalmente en la vuelta 36 el eje trasero cedió y
esto pondría fin a su participación del gran premio, para entonces su compañero
Francois Cevert le había adelantado, para Stewart el abandono también le
significo el coronarse campeón ya que los dos pilotos con posibilidades de
alcanzarle estaban uno fuera de la carrera y el otro lejos de conseguir algún
punto, Cevert intentaría acortar distancias con Siffert sin mucho éxito y posiblemente
ese esfuerzo seria el que derivaría en problemas en la caja de cambios que
finalmente le pondrían fuera de la carrera para la vuelta 42.

Esta sería la última victoria del popular Jo Siffert y una bastante
necesaria para un equipo que estaba tratando de mantenerse en competencia , dos
meses más tarde en una carrera fuera del campeonato en Brands Hatch , Jo
Siffert perdía la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario