La brillante pole
de Massa para Williams parecía significar finalmente el arribo del equipo inglés,
en numerosas ocasiones y por diversos motivos, se dejaban puntos por el camino
o simplemente no se conseguían los objetivos, en esta ocasión el coche parecía
genuinamente ser capaz de pelear con Mercedes, aunque también estaba en
evidencia que la temperatura podría haber tenido cierta influencia y con las
mismas siendo diferentes para el domingo, ya se ponía en cierta duda que
pudiera mantener el ritmo de Mercedes.
Nico Rosberg al
final se impuso, conteniendo en el proceso el ataque de un Hamilton, que
largaba desde la novena posición, Williams poseía una superior velocidad y el
equipo alemán trabajo duro en buscar una estrategia que les ayudara a sobre
ponerse a esa diferencia, apenas
comenzada la carrera, los Williams y el Mercedes de Rosberg trataron de
establecerse, Massa lideraba desde la salida con Rosberg rápidamente atacando y
adelantando a Bottas quien a su vez retomo la posición en t2, Hamilton terminaba una brillante primera
vuelta recuperando cinco posiciones.
Rosberg sería el primero en parar en la
vuelta 11 de las 71 del gran premio, Hamilton iría al ataque de los Williams,
aunque fuera por tan solo dos vueltas y después se detendría Massa, al completar
las primeras paradas por neumáticos, Rosberg y Hamilton se ponían enfrente del
Williams de Massa pero un brillante Bottas, quien se detuvo en la vuelta 15, se
mantenía entre los dos coches alemanes.
Sergio Perez pasaba
a ser el líder, debido a no detenerse por neumáticos, Rosberg le adelantaba
en la vuelta 27, Bottas le seguía, en
Mercedes los mensajes estaban recordando a los pilotos de cuidar los frenos, la
segunda parada vendría en las vueltas 39 y 40 para los coches de Mercedes,
Hamilton sería el primero en detenerse y se uniría a la acción en quinta
posición, Rosberg tendría una parada más rápida y esto le mantendría delante de
Hamilton, Bottas se detendría dos vueltas después y volvería a pista detrás de
los Mercedes, Massa hacia su parada en la vuelta 44, con la Ferrari de Alonso haciéndolo tres
vueltas después, el final de la carrera estaba desde ese momento entre Mercedes
y los Williams aunque no parecían perder mucha distancia, no tenían como
acercarse de manera contundente.
Hamilton trataba
de estar al tanto del estado de sus frenos, los ingenieros le notificaron que
estaban bajo control y que podía ir a por Rosberg, sin embargo rápidamente los
frenos delanteros comenzaron a calentarse, en las últimas vueltas trataría
nuevamente de atacar, Rosberg hizo lo suficiente para mantenerse enfrente, con
diferencias tan mínimas, sería muy difícil que Hamilton pudiera atacar de una
manera definitiva, Bottas completaba el podio en una carrera que fue
entretenida por momentos, pero que tenía casi todo decidido desde antes de la
mitad de la distancia, existían las posibilidades, pero no parecían lo
suficientemente concretas para alterar el orden final y finalmente se mantuvo
un orden que en muchos aspectos , era el esperado.
Resultados - 71 vueltas
Pos Piloto Equipo Tiempo/Gap
1.
Nico Rosberg Mercedes 1h27m54.967s
2. Lewis Hamilton Mercedes +1.932s
3. Valtteri Bottas Williams-Mercedes +8.172s
4. Felipe Massa Williams-Mercedes +17.358s
5. Fernando Alonso Ferrari +18.553s
6. Sergio Perez Force India-Mercedes +28.546s
7.
Kevin Magnussen
McLaren-Mercedes +32.031s
8. Daniel Ricciardo Red Bull-Renault +43.522s
9. Nico Hulkenberg Force India-Mercedes +44.137s
10.
Kimi Raikkonen Ferrari +47.777s
11.
Jenson Button
McLaren-Mercedes +50.966s
12.
Pastor Maldonado Lotus-Renault -1 lap
13.
Adrian Sutil Sauber-Ferrari -1 lap
14.
Romain Grosjean Lotus-Renault -1 lap
15.
Jules Bianchi
Marussia-Ferrari -2 laps
16.
Kamui Kobayashi
Caterham-Renault -2 laps
17.
Max Chilton
Marussia-Ferrari -2 laps
18.
Marcus Ericsson
Caterham-Renault -2 laps
19. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari -2 laps
Retiros
Jean-Eric Vergne Toro
Rosso-Renault 59 laps
Sebastian Vettel Red
Bull-Renault 34 laps
Daniil Kvyat Toro
Rosso-Renault 24 laps
No hay comentarios:
Publicar un comentario