En un
momento que el deporte batalla por una identidad, el circuito de Austria ofrece
una buena perspectiva de como las cosas deberían de ser, a pesar de ser un
trazado modernizado que elimino gran parte de la grandeza del circuito
original, el Red Bull ring es una clásica pista, que en comparación con las
construcciones recientes, ofrece la oportunidad de velocidad y elimina mucha de
las torpezas construidas para controlar las carreras de hoy en día.
El evento
de la pasada temporada fue aplaudido y reconocido por muchos, como una muestra
de las posibilidades y en estos momentos será el campo de batalla ideal para
que Williams ponga en práctica algunas mejoras, en un circuito más en línea con
las demandas de su coche, en esta ocasión el punto de mira esta sobre los
coches rojos de Ferrari con un Williams que dejo Canadá consiguiendo su primer
podio de la temporada, para varios otros equipos el circuito austriaco es un
punto en que mostraran muchas de las mejoras que pueden dictar como se
desarrollaran los acontecimientos de aquí en adelante.
Ferrari
introduzco cambios a su PU durante el fin de semana en Montreal, en busca de acortar
distancias con Mercedes, el equipo italiano tuvo un buen comienzo de campeonato
sobre las cuatro primeras carreras, con una victoria y apretando en Bahrain
ante los problemas de Mercedes, desde Barcelona las cosas no han seguido la progresión
deseada, aunque Ferrari siempre fue muy realista en que la distancia que les
separaba de Mercedes era grande, Mónaco les dio una pequeña oportunidad gracias
al error del equipo alemán que casi termina dando la victoria a sus rivales, Montreal
mostro como las mejoras de Ferrari parecían ir en el camino adecuado, con
tiempos que lo mostraban, pero una serie de problemas les complico la clasificación
a Vettel y otros a Raikkonen durante la carrera, en un circuito donde es muy
sencillo quedar en tráfico, el equipo italiano sufrió y en general no pudo
mostrar las mejoras de forma eficiente.
Los cálculos
dicen que Ferrari mejoro o recorto distancias por 0.2s, algo insignificante
pero que puede ser un margen suficiente para complicar a Mercedes, un equipo
que veía como Ferrari les limitaba algunas opciones de tácticas debido a su
mejor uso de neumáticos a pesar de las diferencias de velocidad, las ventajas
de Mercedes son claras en clasificación, pero en carrera se ven disminuidas y
en Montreal por segunda vez en esta temporada, los problemas en frenos y uso de
combustible muestran que ese margen de 0.2s podría ser una razón de preocupación,
aunque Williams también mira el comenzar a presionar a Ferrari.
El campo
de batalla es el ideal, con gratificantes vistas y en un circuito de trazado clásico,
sin chicanas pero con curvas rápidas y sectores que demandan velocidad y exigen
los frenos, en velocidad pura debería ser un circuito que favorece a Mercedes y
Williams, algo que la temporada pasada quedo demostrado, esta vez retornamos a
Austria con Ferrari en la mezcla, no todo se decidirá en base a velocidad, el
controlar los neumáticos juega a favor del equipo italiano y esto puede hacer
que las estrategias sean muy determinantes, si Ferrari y Williams dan un paso
adelante como anticipan, esto podría ser un gran premio duramente disputado o
al menos de los mejores de los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario