jueves, 4 de junio de 2015

Canada preview




De apariencia simple, el circuito Gilles Villeneuve en Montreal es básicamente dos horquillas conectadas por dos sectores distintos, por un lado se encuentran unas series de curvas mientras que en el otro, desde la horquilla T10 hasta la línea de largada y T1 se va al máximo con mínimas interrupciones.

El circuito no tiene curvas que se podrían considerar clásicas o marquen la diferencia, el trazado generalmente produce buenas carreras porque las horquillas en lados opuestos conectan secciones que imponen distintas demandas sobre los coches, un trazado que funciona en ofrecer opciones a pesar de lo angosto y apretado que parece, los bólidos son exigidos al máximo en velocidad y frenos, los espacios son reducidos a ambos lados de la pista por gran parte del trazado y esto hace tener en mucha consideración la posibilidad de usar el safety car, algo que impacta sobre las estrategias.

Frenos son el punto de atención, es uno de los circuitos que más exige este componente y donde alguna debilidad en el sistema queda en evidencia, el enfriamiento y desgaste son controlados de una forma mayor que en otros circuitos, la exigencia en tracción desde las horquillas pone también a los neumáticos en sus límites y el desgaste puede generar situaciones de oportunidad, el asfalto es notorio por no ser muy cooperante durante el fin de semana, la gran mayoría de los equipos optan por usar la menor opción de alerones para así maximizar sus velocidades y aceleración, las suspensiones en general suelen ir hacia lo suave, debido a los baches que aunque no pronunciados, están prácticamente en todo el trazado, igualmente importante es conseguir un coche que permita atacar los Kerbs, para obtener mayor beneficio en la vuelta, el punto de atención generalmente se centra en T10, su llegada y la salida, ya que permanecer cerca del adversario en su arribo es fundamental para así poder preparar un ataque desde la salida de la horquilla con la larga recta por delante y dos sectores de DRS seguidos, la chicana que interrumpe la máxima velocidad desde T10 a T1 es el lugar que generalmente ofrece mejores posibilidades de adelantar y defender la posición de forma muy agresiva puede llevar a incidentes en la llamada “pared de los campeones” a la salida de la chicana, pero mucho del trabajo de adelantamientos se centra en este sector desde la horquilla a la primera curva.

Largo: 4.361 kms
Distancia: 305.27 kms
Vueltas: 70
Curvas: 14 (8 derecha  6 izquierda)
Pole: lado izquierdo
Record: 1:13.622 (213.246 kph) Rubens Barrichello, 2004
Max velocidad: 316 kph
Minima velocidad: 60 kph T10
DRS:
Dos zonas con un solo punto de detección
Detección: 110m después de T9  
Activación: 55m antes de T12
Activación: 70m después de T14
Distancia a T1: 260m
Max acelerador: 57%
Sector al máximo: 950m (T10-13)
Cambios de Marcha: 50 aprox por vuelta
Downforce: media/baja
Combustible: 1.5 kg por vuelta
Pit Lane: 400m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 20s 
Neumáticos: Soft / Super soft

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