El gran
premio de Canadá no fue nada especial, a
pesar de poseer un trazado que es complicado para adelantar dado lo angosto de
la pista, también posee zonas donde se puede atacar, pero las PU Mercedes se
encargaron de mantener todo bajo control.
Hamilton
se hizo con la victoria seguido de Rosberg, Bottas se unió al podio y así se
convirtió en el primer piloto fuera de Mercedes y Ferrari que salta al podio,
posiblemente lo más remarcable de la carrera fue la actuación de Vettel, quien
largo desde la posición 18 y termino a tan solo 5 segundos de Raikkonen en
quinta posición, el Williams de Massa le siguió con Pastor Maldonado en Lotus
en séptima, el Force India de Nico Hulkenberg en octava con Kvyat en su Red
Bull y Romain Grosjean en su Lotus completando las diez primeras posiciones del
gran premio.
Desde
que se llegó a Canadá y hasta que termino la clasificación, la fórmula 1 mostro
una vez más su complejidad, con los límites de las regulaciones y una compleja
forma de regular ciertos aspectos, era de esperarse que las sanciones
comenzaran a hacerse presente en algún punto del campeonato, muchos anticipaban
a Red Bull y posiblemente McLaren-Honda, como los primeros en comenzar a
acumular sanciones por el uso de componentes, pero también se debe sumarse las
sanciones por infracciones que agregan puestos u otras sanciones de tiempo a
los pilotos.
Como
ejemplo se podría poner a Vettel quien recibió sanción por adelantar con
bandera roja durante las practicas, que sumaba al dilema de no haber podido
clasificar por problemas técnicos, Max Verstappen acumulo 15 lugares de
penalizaciones, parte de ellas venían desde Monaco, Button también se uniría a
la línea de los sancionados.
Mucho
se puede argumentar que un deporte que cada vez se muestra más complejo ante
los espectadores, no se hace ningún favor con las sanciones o penalizaciones
que llegan desde distintos puntos, en muchos casos se puede hasta argumentar
que son necesarias, pero la fórmula 1 debería de mirar seriamente como
simplificar o realizar un procedimiento que sea menos complicado, más claro de
cara a los fans y que no penalice de forma tan rotunda a los pilotos, cinco
posiciones son ya una orden bastante complicada
de recuperar y no todas las pistas o mejor dicho la mayoría de las pistas,
prohíben que estas penalizaciones se puedan de alguna forma recuperar en el
transcurso de la carrera, cuando ya se habla de usar múltiples componentes y
que en algunos casos podría acumular penas mayores a esas cinco plazas, ya se
está jugando de alguna forma con la naturaleza del deporte.
La
solución tal vez sea complicada, pero el camino actual es contrario a lo que
debería ser, en muchos aspectos la f1 debe limpiar sus formas, hacerse simple y
preocuparse del espectáculo en vez de seguir poniéndose piedras en su camino,
sin llegar a la mitad del campeonato, hay varios que miran a la segunda mitad
con poco optimismo, muchos comenzaran a recibir sanciones y esto altera las clasificaciones,
grillas de largada, complicando las carreras, tácticas, hace que todo parezca
muy político y una vez más lo que sucede en pista no se ve reflejado por cómo
se hacen las cosas, tanta complejidad y regulación son el impedimento número
uno para esta fórmula 1, que si no fuera por los botones de DRS y la receta
química de Pirelli, sería aún más aburrida de lo que ya es.
Montreal
no dejo mucho destacable, pero mostro que un fin de semana difícil como el de
Button, que no pudo participar en la clasificación y asumía que debía de largar
desde el fondo o pit lane, se complicó aún más sin necesidad, ya que sus
sanciones le hacían además, pasar por el pit lane una vez entre las tres
primeras vueltas.
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