lunes, 28 de abril de 2014

Mejorando el espectaculo



La gran mayoría de los directores de equipos están en discusiones de cómo mejorar el espectáculo, en términos generales hay una tendencia a creer que las nuevas regulaciones han dado un cambio tecnológico que afecta al espectáculo en general , la idea central de estas discusiones seria el tratar de devolverle una apariencia más espectacular en lo visual a la vez que tratar de mejorar el sonido de los motores, esta ultima un área que sigue siendo criticada.

Según varios miembros de los equipos, hay aspectos de las regulaciones, las cuales han entrado en efecto en esta temporada, que han robado a la máxima categoría de varios aspectos atractivos en lo visual y auditivo, se considera que parte del drama ya no está presente y las nuevas tecnologías no permiten una mayor involucración por parte de los fans al hacer el deporte más táctico y esta faceta por momentos no se muestra de una manera positiva en pista o se hace confusa.

Ante todas estas consideraciones está también la necesidad de encontrar maneras de controlar el gasto, algo que ha demostrado de ser complicado de implementar, controlar o simplemente de conseguir acuerdo entre los equipos, que si bien por un lado muestran su aceptación a que se necesitan disminuir los gastos, no siempre parecen mirar en la misma dirección o comprenderlos de la misma medida, entre las consideraciones que afectarían el espectáculo están el tratar de eliminar aspectos muy complicados o que demandan gastos que muchos consideran en estos momentos innecesarios, una de las ideas es el cambiar los sistemas de ductos de frenos  los cuales están últimamente siendo usados más en conjunto como ayudas a la eficiencia aerodinámica, la propuesta seria simplificar el sistema para que se puedan volver a apreciar los discos brillando durante su máxima aplicación, algo que muchos consideran como atractivo visualmente, otra de las medidas que está siendo debatida, pero a la vez hay conflictos en su utilidad o contribución, es la suspensión activa, para algunos no es necesaria y para otros es un gasto que va en contra de lo que se trata de conseguir, pero hay quienes aseguran que dada la tecnología hoy día, el poner en uso este sistema no aumentaría el gasto como lo hizo en su última utilización, el punto de algunos directores de equipo es que podría ser una manera de volver a introducir las chispas que eran visibles en los principios de los 90s y que consideran podría dar otra ayuda en el impacto visual de las carreras.

Las consideraciones son muchas y que también podrían incluir algunos cambios para introducir remolinos de vapor e incluso se habla de realizar largadas desde parado, después de un periodo de safety car, algunas de estas propuestas podrían ser buenas adiciones, pero siempre hay que ser cuidadoso en no abusar de cambios para buscar un aspecto que podría convertir al deporte en algo que no es, la fórmula uno por momentos parece estar consumida por una búsqueda de identidad que posiblemente se vería beneficiada de un cambio de dirección en como las reglas están escritas para dar un comienzo fresco y nuevas oportunidades a la creatividad, en los últimos tiempos y a pesar de varios pedidos de comenzar desde cero con nuevas reglas, el deporte tropieza una y otra vez en seguir agregando parches a las regulaciones existentes , complicando, restringiendo las posibilidades y al final llegando a niveles de complicaciones que generalmente necesitan de soluciones en casos legales porque hay demasiada confusión que los equipos en algunos casos interpretan como áreas a explotar , pero que en realidad son agujeros o simplemente zonas de las reglas que nunca quedan bien explicadas, tal vez ya llego la hora de que si realmente se quiere dar una buena identidad al deporte, deberían de considerar lo que los equipos vienen pidiendo desde hace tiempo, una limpia hoja de papel y comenzar a resolver esa identidad desde ahí con la colaboración de todos los involucrados, nunca una tarea fácil pero posiblemente mejor que seguir por el camino que lleva en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario