La gran mayoría
de los directores de equipos están en discusiones de cómo mejorar el espectáculo,
en términos generales hay una tendencia a creer que las nuevas regulaciones han
dado un cambio tecnológico que afecta al espectáculo en general , la idea
central de estas discusiones seria el tratar de devolverle una apariencia más espectacular
en lo visual a la vez que tratar de mejorar el sonido de los motores, esta
ultima un área que sigue siendo criticada.
Según varios miembros
de los equipos, hay aspectos de las regulaciones, las cuales han entrado en
efecto en esta temporada, que han robado a la máxima categoría de varios
aspectos atractivos en lo visual y auditivo, se considera que parte del drama
ya no está presente y las nuevas tecnologías no permiten una mayor
involucración por parte de los fans al hacer el deporte más táctico y esta
faceta por momentos no se muestra de una manera positiva en pista o se hace
confusa.
Ante todas estas
consideraciones está también la necesidad de encontrar maneras de controlar el
gasto, algo que ha demostrado de ser complicado de implementar, controlar o
simplemente de conseguir acuerdo entre los equipos, que si bien por un lado
muestran su aceptación a que se necesitan disminuir los gastos, no siempre
parecen mirar en la misma dirección o comprenderlos de la misma medida, entre
las consideraciones que afectarían el espectáculo están el tratar de eliminar
aspectos muy complicados o que demandan gastos que muchos consideran en estos
momentos innecesarios, una de las ideas es el cambiar los sistemas de ductos de
frenos los cuales están últimamente
siendo usados más en conjunto como ayudas a la eficiencia aerodinámica, la
propuesta seria simplificar el sistema para que se puedan volver a apreciar los
discos brillando durante su máxima aplicación, algo que muchos consideran como
atractivo visualmente, otra de las medidas que está siendo debatida, pero a la
vez hay conflictos en su utilidad o contribución, es la suspensión activa, para
algunos no es necesaria y para otros es un gasto que va en contra de lo que se
trata de conseguir, pero hay quienes aseguran que dada la tecnología hoy día,
el poner en uso este sistema no aumentaría el gasto como lo hizo en su última
utilización, el punto de algunos directores de equipo es que podría ser una
manera de volver a introducir las chispas que eran visibles en los principios
de los 90s y que consideran podría dar otra ayuda en el impacto visual de las
carreras.
Las
consideraciones son muchas y que también podrían incluir algunos cambios para
introducir remolinos de vapor e incluso se habla de realizar largadas desde
parado, después de un periodo de safety car, algunas de estas propuestas
podrían ser buenas adiciones, pero siempre hay que ser cuidadoso en no abusar
de cambios para buscar un aspecto que podría convertir al deporte en algo que
no es, la fórmula uno por momentos parece estar consumida por una búsqueda de
identidad que posiblemente se vería beneficiada de un cambio de dirección en
como las reglas están escritas para dar un comienzo fresco y nuevas
oportunidades a la creatividad, en los últimos tiempos y a pesar de varios
pedidos de comenzar desde cero con nuevas reglas, el deporte tropieza una y
otra vez en seguir agregando parches a las regulaciones existentes ,
complicando, restringiendo las posibilidades y al final llegando a niveles de
complicaciones que generalmente necesitan de soluciones en casos legales porque
hay demasiada confusión que los equipos en algunos casos interpretan como áreas
a explotar , pero que en realidad son agujeros o simplemente zonas de las
reglas que nunca quedan bien explicadas, tal vez ya llego la hora de que si
realmente se quiere dar una buena identidad al deporte, deberían de considerar
lo que los equipos vienen pidiendo desde hace tiempo, una limpia hoja de papel
y comenzar a resolver esa identidad desde ahí con la colaboración de todos los
involucrados, nunca una tarea fácil pero posiblemente mejor que seguir por el
camino que lleva en los últimos tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario