Con la dominación
de Mercedes que muchos ya dan como los dos coches que definirán el campeonato,
era claro que se debía de hacer control de daños por parte de la f1 y la FIA
para mantener el interés, la oportunidad de oro se presentó en Bahrain, aunque
solo los que no miraron bien la televisión, no se dieron cuenta de que las
cosas no han cambiado mucho, si se vio una entretenida carrera, pero fue una
carrera que se hizo mucho más entretenida debido al safety car, Hamilton tenía
la carrera en el bolsillo para antes del incidente y aunque la táctica de
Rosberg daba la posibilidad de alcanzarlo, era difícil que le diera las
posibilidades que el safety car le dio, como siempre ocurre con estos eventos
en pista, aquellos que habían conseguido una ventaja se ven perjudicados y
aquellos que estaban a la espera de una oportunidad, persecución, se ven
considerablemente favorecidos, no se puede negar que fue una buena carrera,
pero también hay que reconocer que de no ser por ese safety car, lo más seguro
era que viéramos otra más como las que se vienen dando.
La maquinaria de
la FIA se puso en movimiento rápidamente saliendo en cuanta entrevista y video
podían, para declarar o poner a declarar a gente de los equipos, que esta había
sido una gran carrera y hacía muchos años que no teníamos algo así, que este
era el espectáculo que la f1 estaba buscando dar con estos nuevos cambios y
mucho bla, bla, bla detrás, poco lógico todo porque era más que evidente que
la carrera no se corrió sin interferencia exterior para poder sacar esas
conclusiones, pero si deja claro varios puntos que la FIA, FOM estudian.
A como se viene
dando esta temporada no sería raro que el protocolo del safety car sea
cambiado, es decir que se haga todo mucho más sensible, para buscar la
oportunidad de enviarlo a pista a la mínima ocasión, para controlar ciertas
carreras, sería una situación ideal para mantener el show vivo, de seguro que
algunos equipos ya estarán por alcanzar o ponerse más cerca de Mercedes, pero
las diferencias son tales, que no será nada fácil acortar distancias, mucho
menos el realmente alcanzarlos, de ahí que surgió esa loca idea de ¿porque no
dar a las 3 últimas carreras doble puntos?, pero evidentemente si por un lado
puede ayudar a algunos a acortar distancias, también puede abrir un espacio
ilógico entre equipos y contrincantes.
Ante que nada la
FIA debería de poner sus asuntos en orden y si tiene tan seguro que Bahrain es
lo que van a dar, no necesitan estar hablando de que van a tocar esta regla,
modificar los escapes y piensan cambiar
cosas para 2015, etc, etc, es más que evidente que lo que se quiere conseguir
no se puede hacer sin controlarlo artificialmente, las carreras son carreras y
se debe dejar que los coches y los pilotos sean los que decidan sobre el asfalto
cómo será el show, como siempre ocurrió, habrán carreras entretenidas y otras
menos entretenidas, pero esa es la naturaleza de las carreras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario