sábado, 26 de abril de 2014

El retorno de la suspensión activa



A principios de los 90s, los coches habían alcanzado niveles de complicación e implementación tecnológica increíbles, la suspensión activa era una de las tecnologías más sorprendentes de aquel entonces que finalmente fue prohibida con otras ayudas para 1994.

Según los rumores , el Strategy Group está considerando la re introducción de la suspensión activa a la vez que posiblemente llantas de 18 pulgadas para 2017, las llantas actuales son de 13 pulgadas, Paddy Lowe fue uno de los responsables de diseñar la suspensión activa que fue tan efectiva en los Williams de 1992 y 1993, según el ahora director técnico de Mercedes, dada la tecnología actual, no incrementaría el gasto a la vez que sería más sencilla de implementar, esta idea ha sido encontrada con un mezcla de preocupación en varios niveles, principalmente en que esto empujaría la necesidad de re diseñar los coches de una manera bastante profunda y esto podría disparar los costes para los equipos.

Una implementación de este tipo es difícil de justificar para muchos, el trabajo que se requeriría en probar, calcular y fabricar muchos de esos componentes, no parece seguir la lógica que trata de explicar Lowe, a la vez que no muchos ven beneficios y rápidamente hacen notar que podría complicar los cambios introducidos recientemente con la intención de provocar adelantamientos, otros  sin embargo si notan que podría ayudar o contribuir al coche que persigue pero también notan que abriría la puerta a una nueva necesidad y posiblemente nuevos sistemas, personal, etc. Todo en contra del objetivo principal que es el de hacer las carreras más excitantes pero también tratando de reducir costes que están penalizando fuertemente a casi la mitad de la grilla, la supervivencia de varios equipos está en duda a largo plazo y de introducirse sistemas complejos que requieren de más inversión, no sería la solución ideal si se quiere la supervivencia de esos equipos que ya han declarado en más de una ocasión que lo primero debe de ser el controlar el coste antes que empezar a contemplar otras ideas que potencialmente solo las pueden poner en uso los equipos mejores respaldados .

El concepto se puede ver de varias maneras, la suspensión activa podría ayudar al coche que persigue, en darle el viaje ideal para posibilitar el adelantamiento, desde otro punto de vista se podría argumentar que el coche estando en optima posición en todo momento en todos los puntos de la pista, simplemente cerraría la puerta o disminuiría las posibilidades que se pueden crear hoy dia con la ayuda del DRS por ejemplo, visto a simple vista tiene más a no contribuir y si hacer lo que muchos temen, el aumentar los costes y poner más carga financiera sobre los equipos cuando se está tratando de buscar lo opuesto, lo más lógico sería dejar que las presentes regulaciones se asienten, darle la oportunidad a los equipos a solventar los distintos problemas que estos cambios traen y luego si es necesario contemplar alguna mejora que no sea muy intrusiva o que requiera de un cambio de dirección muy drástico, parte de los problemas de la fórmula uno en estos últimos tiempos es la constante manipulación de las reglas, los formatos de clasificación, neumáticos , etc, que al final solo siguen generando confusión porque no hay una cierta estabilidad, si bien es cierto que la fórmula uno está en constante evolución, también es cierto de que se necesita una plataforma estable e ir dando cambios de forma lógica que no siga poniendo al deporte patas arriba, al final todo queda igual necesitando de introducir parches o accesorios para tratar de crear una carrera de algo que la misma fórmula uno parece querer destruir en principio, complicando las cosas rara vez se consiguen resultados, dejando las cosas quietas por un tiempo o escuchando a la gente adecuada podría generar opciones que aportarían un mejor beneficio al deporte en general en vez de seguir poniéndose piedras en el camino.


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