A principios de
los 90s, los coches habían alcanzado niveles de complicación e implementación tecnológica
increíbles, la suspensión activa era una de las tecnologías más sorprendentes
de aquel entonces que finalmente fue prohibida con otras ayudas para 1994.
Según los rumores
, el Strategy Group está considerando la re introducción de la suspensión
activa a la vez que posiblemente llantas de 18 pulgadas para 2017, las llantas
actuales son de 13 pulgadas, Paddy Lowe fue uno de los responsables de diseñar
la suspensión activa que fue tan efectiva en los Williams de 1992 y 1993, según
el ahora director técnico de Mercedes, dada la tecnología actual, no incrementaría
el gasto a la vez que sería más sencilla de implementar, esta idea ha sido
encontrada con un mezcla de preocupación en varios niveles, principalmente en
que esto empujaría la necesidad de re diseñar los coches de una manera bastante
profunda y esto podría disparar los costes para los equipos.
Una implementación
de este tipo es difícil de justificar para muchos, el trabajo que se requeriría
en probar, calcular y fabricar muchos de esos componentes, no parece seguir la lógica
que trata de explicar Lowe, a la vez que no muchos ven beneficios y rápidamente
hacen notar que podría complicar los cambios introducidos recientemente con la intención
de provocar adelantamientos, otros sin
embargo si notan que podría ayudar o contribuir al coche que persigue pero también
notan que abriría la puerta a una nueva necesidad y posiblemente nuevos
sistemas, personal, etc. Todo en contra del objetivo principal que es el de
hacer las carreras más excitantes pero también tratando de reducir costes que están
penalizando fuertemente a casi la mitad de la grilla, la supervivencia de
varios equipos está en duda a largo plazo y de introducirse sistemas complejos
que requieren de más inversión, no sería la solución ideal si se quiere la
supervivencia de esos equipos que ya han declarado en más de una ocasión que lo
primero debe de ser el controlar el coste antes que empezar a contemplar otras
ideas que potencialmente solo las pueden poner en uso los equipos mejores
respaldados .
El concepto se
puede ver de varias maneras, la suspensión activa podría ayudar al coche que
persigue, en darle el viaje ideal para posibilitar el adelantamiento, desde
otro punto de vista se podría argumentar que el coche estando en optima posición
en todo momento en todos los puntos de la pista, simplemente cerraría la puerta
o disminuiría las posibilidades que se pueden crear hoy dia con la ayuda del
DRS por ejemplo, visto a simple vista tiene más a no contribuir y si hacer lo
que muchos temen, el aumentar los costes y poner más carga financiera sobre los
equipos cuando se está tratando de buscar lo opuesto, lo más lógico sería dejar
que las presentes regulaciones se asienten, darle la oportunidad a los equipos
a solventar los distintos problemas que estos cambios traen y luego si es
necesario contemplar alguna mejora que no sea muy intrusiva o que requiera de
un cambio de dirección muy drástico, parte de los problemas de la fórmula uno
en estos últimos tiempos es la constante manipulación de las reglas, los
formatos de clasificación, neumáticos , etc, que al final solo siguen generando
confusión porque no hay una cierta estabilidad, si bien es cierto que la fórmula
uno está en constante evolución, también es cierto de que se necesita una
plataforma estable e ir dando cambios de forma lógica que no siga poniendo al
deporte patas arriba, al final todo queda igual necesitando de introducir
parches o accesorios para tratar de crear una carrera de algo que la misma fórmula
uno parece querer destruir en principio, complicando las cosas rara vez se
consiguen resultados, dejando las cosas quietas por un tiempo o escuchando a la
gente adecuada podría generar opciones que aportarían un mejor beneficio al
deporte en general en vez de seguir poniéndose piedras en el camino.
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