lunes, 7 de abril de 2014

Bahrain Grand Prix



Al caer la bandera en Bahrain , Lewis Hamilton se imponía ante Nico Rosberg por un Segundo en lo que dio la apariencia de ser una gran carrera con buenas peleas en distintas posiciones, pero no todo es lo que parece, el final de carrera fue ayudado en gran parte por un safety car, que dio la posibilidad a Nico Rosberg de ponerse detrás de Hamilton y así dar una pelea que ya estaba perdida desde antes del incidente, ambos pelearon justamente, con el británico finalmente reclamando la victoria que solo puso en duda ese safety car.

El gran premio comenzó con Rosberg en pole seguido de Hamilton, Bottas, Perez, Raikkonen y Button en los primeros seis puestos, Hamilton tomo la punta casi desde el mismo comienzo y logro poner una distancia prudente con su compañero que a la vez había dejado atrás a los demás competidores peleando por el resto de posiciones, no había nadie que podía realmente competir de igual a igual con los Mercedes, para la vuelta 4, Hulkenberg adelanto a Alonso por séptima posición, el Force India había largado desde el 11th lugar de la grilla, la Ferrari dejando en evidencia su falta de velocidad para competir con los equipos que usan Mercedes  PU, Vettel largando con neumáticos medios en contraste con el resto que prefirió los de opción, para la vuelta 10, Button logro adelantar a Bottas por quinta posición y poco después Hulkenberg hacia lo mismo, Bottas pararía por neumáticos al final de esa vuelta, Perez de entre tanto era el único coche que parecía poder hacer algo interesante en tercera posición aunque ya a 15 segundos por detrás de los Mercedes, para  la vuelta 15, Vettel es avisado por radio de la velocidad de Ricciardo y le deja pasar con Vettel parando en la vuelta 17, en la punta Hamilton y Rosberg aún están cerca y esto da oportunidad de que el alemán intente adelantar sin éxito, poco después logra adelantar al británico pero este nuevamente se impone más delante de la vuelta antes de parar por un juego de options, detrás están Bottas con Massa, Hulkenberg , Perez y Alonso.

Dos vueltas  después que Hamilton , Rosberg para por un juego de medios, al volver a pista Hamilton tiene poco más de 3 segundos de ventaja, vuelta 24 y Hulkenberg intenta adelantar a Massa debiendo ceder y de esta manera, Perez logra adelantarle y dos vueltas más tarde ambos Force India dejan atrás al Williams que comienza a perder contacto, la parte media de la carrera mostró poco cambio y no sería hasta la vuelta 40 en que el incidente entre Maldonado y Gutierrez causa el safety car, aquí es donde la agrupación y perdidas de ventajas juegan a favor del espectáculo en general, Hamilton pierde sus 10 segundos sobre Rosberg con 11 vueltas aun por correrse para cuando se reanuda la acción, Rosberg es en apariencia más rápido pero sus intentos no logran que le pongan delante del británico, detrás están Perez , Hulkenberg, Button, Vettel, Ricciardo, Massa, Bottas y las dos Ferraris.
Ricciardo logra adelantar a Vettel para la vuelta 50 para tomar la quinta posición, rápidamente está detrás de Hulkenberg quien está perdiendo contacto con Perez, el australiano logra adelantar al Force India de Hulkenberg en la vuelta 54 para quedarse con la cuarta posición, Vettel intentaría atacar al Force India sin gran suceso y pronto estaría bajo acecho de los Williams quien tienen detrás a las dos Ferraris, al caer la bandera Hamilton apenas está delante de Rosberg pero ambos están más de 20s por delante del Force India de Perez con Ricciardo inmediatamente detrás y 4 segundos después Nico Hulkenberg completan las primeras cinco posiciones.

Sin dudas que el safety car cambio la complexión de la carrera que para la vuelta anterior a este, estaba claramente en manos de Lewis Hamilton, Rosberg tuvo unos momentos en que pudo quedarse con el británico pero luego perdió contacto y solo fue ese safety car, quien dio una nueva oportunidad que finalmente no se pudo convertir en victoria para el alemán, pero si lo fue para Hamilton que en realidad fue quien lucio como el claro ganador, del resto Red Bull mostró estar acercándose, aunque aún le queda trabajo por hacer y Force India sigue mostrándose como un equipo sólido, los demás parecían moverse más hacia atrás que hacia adelante y las ventajas de Mercedes serán muy difíciles de recortar, todos tienen mucho trabajo por delante, pero es lógico decir que Force India es uno de los equipos que se perfilan con más buenas ganancias de puestos de momento sacando los Mercedes de la ecuación.
Pos.
No
Piloto
Equipo
Vueltas
Tiempo
   Grid
     Pts     

1
44
Lewis Hamilton
Mercedes AMG
57

2
25
2
6
Nico Rosberg
Mercedes AMG
57
+1.0 secs
1
18
3
11
Sergio Perez
Force India-Mercedes
57
+24.0 secs
4
15
4
3
Daniel Ricciardo
Red Bull Racing-Renault
57
+24.4 secs
13
12
5
27
Nico Hulkenberg
Force India-Mercedes
57
+28.6 secs
11
10
6
1
Sebastian Vettel
Red Bull Racing-Renault
57
+29.8 secs
10
8
7
19
Felipe Massa
Williams-Mercedes
57
+31.2 secs
7
6
8
77
Valtteri Bottas
Williams-Mercedes
57
+31.8 secs
3
4
9
14
Fernando Alonso
Ferrari
57
+32.5 secs
9
2
10
7
Kimi Räikkönen
Ferrari
57
+33.4 secs
5
1
11
26
Daniil Kvyat
STR-Renault
57
+41.3 secs
12

12
8
Romain Grosjean
Lotus-Renault
57
+43.1 secs
16

13
4
Max Chilton
Marussia-Ferrari
57
+59.9 secs
21

14
13
Pastor Maldonado
Lotus-Renault
57
+62.8 secs
17

15
10
Kamui Kobayashi
Caterham-Renault
57
+87.9 secs
18

16
17
Jules Bianchi
Marussia-Ferrari
56
+1 Lap
19

17
22
Jenson Button
McLaren-Mercedes
55
+2 Laps
6

Ret
20
Kevin Magnussen
McLaren-Mercedes
40
+17 Laps
8

Ret
21
Esteban Gutierrez
Sauber-Ferrari
39
Accident
15

Ret
9
Marcus Ericsson
Caterham-Renault
33
+24 Laps
20

Ret
25
Jean-Eric Vergne
STR-Renault
18
+39 Laps
14

Ret
99
Adrian Sutil
Sauber-Ferrari
17
+40 Laps
22

No hay comentarios:

Publicar un comentario