Al caer la
bandera en Bahrain , Lewis Hamilton se imponía ante Nico Rosberg por un Segundo
en lo que dio la apariencia de ser una gran carrera con buenas peleas en
distintas posiciones, pero no todo es lo que parece, el final de carrera fue
ayudado en gran parte por un safety car, que dio la posibilidad a Nico Rosberg
de ponerse detrás de Hamilton y así dar una pelea que ya estaba perdida desde
antes del incidente, ambos pelearon justamente, con el británico finalmente
reclamando la victoria que solo puso en duda ese safety car.
El gran premio
comenzó con Rosberg en pole seguido de Hamilton, Bottas, Perez, Raikkonen y
Button en los primeros seis puestos, Hamilton tomo la punta casi desde el mismo
comienzo y logro poner una distancia prudente con su compañero que a la vez
había dejado atrás a los demás competidores peleando por el resto de
posiciones, no había nadie que podía realmente competir de igual a igual con
los Mercedes, para la vuelta 4, Hulkenberg adelanto a Alonso por séptima
posición, el Force India había largado desde el 11th lugar de la grilla, la
Ferrari dejando en evidencia su falta de velocidad para competir con los
equipos que usan Mercedes PU, Vettel
largando con neumáticos medios en contraste con el resto que prefirió los de
opción, para la vuelta 10, Button logro adelantar a Bottas por quinta posición
y poco después Hulkenberg hacia lo mismo, Bottas pararía por neumáticos al
final de esa vuelta, Perez de entre tanto era el único coche que parecía poder
hacer algo interesante en tercera posición aunque ya a 15 segundos por detrás
de los Mercedes, para la vuelta 15,
Vettel es avisado por radio de la velocidad de Ricciardo y le deja pasar con
Vettel parando en la vuelta 17, en la punta Hamilton y Rosberg aún están cerca
y esto da oportunidad de que el alemán intente adelantar sin éxito, poco
después logra adelantar al británico pero este nuevamente se impone más delante
de la vuelta antes de parar por un juego de options, detrás están Bottas con
Massa, Hulkenberg , Perez y Alonso.
Dos vueltas después que Hamilton , Rosberg para por un
juego de medios, al volver a pista Hamilton tiene poco más de 3 segundos de
ventaja, vuelta 24 y Hulkenberg intenta adelantar a Massa debiendo ceder y de
esta manera, Perez logra adelantarle y dos vueltas más tarde ambos Force India
dejan atrás al Williams que comienza a perder contacto, la parte media de la
carrera mostró poco cambio y no sería hasta la vuelta 40 en que el incidente
entre Maldonado y Gutierrez causa el safety car, aquí es donde la agrupación y
perdidas de ventajas juegan a favor del espectáculo en general, Hamilton pierde
sus 10 segundos sobre Rosberg con 11 vueltas aun por correrse para cuando se
reanuda la acción, Rosberg es en apariencia más rápido pero sus intentos no
logran que le pongan delante del británico, detrás están Perez , Hulkenberg,
Button, Vettel, Ricciardo, Massa, Bottas y las dos Ferraris.
Ricciardo logra
adelantar a Vettel para la vuelta 50 para tomar la quinta posición, rápidamente
está detrás de Hulkenberg quien está perdiendo contacto con Perez, el
australiano logra adelantar al Force India de Hulkenberg en la vuelta 54 para
quedarse con la cuarta posición, Vettel intentaría atacar al Force India sin
gran suceso y pronto estaría bajo acecho de los Williams quien tienen detrás a
las dos Ferraris, al caer la bandera Hamilton apenas está delante de Rosberg
pero ambos están más de 20s por delante del Force India de Perez con Ricciardo
inmediatamente detrás y 4 segundos después Nico Hulkenberg completan las
primeras cinco posiciones.
Sin dudas que el
safety car cambio la complexión de la carrera que para la vuelta anterior a
este, estaba claramente en manos de Lewis Hamilton, Rosberg tuvo unos momentos
en que pudo quedarse con el británico pero luego perdió contacto y solo fue ese
safety car, quien dio una nueva oportunidad que finalmente no se pudo convertir
en victoria para el alemán, pero si lo fue para Hamilton que en realidad fue
quien lucio como el claro ganador, del resto Red Bull mostró estar acercándose,
aunque aún le queda trabajo por hacer y Force India sigue mostrándose como un
equipo sólido, los demás parecían moverse más hacia atrás que hacia adelante y
las ventajas de Mercedes serán muy difíciles de recortar, todos tienen mucho
trabajo por delante, pero es lógico decir que Force India es uno de los equipos
que se perfilan con más buenas ganancias de puestos de momento sacando los
Mercedes de la ecuación.
Pos.
|
No
|
Piloto
|
Equipo
|
Vueltas
|
Tiempo
|
Grid
|
Pts
|
|
1
|
44
|
Lewis Hamilton
|
Mercedes AMG
|
57
|
2
|
25
|
||
2
|
6
|
Nico Rosberg
|
Mercedes AMG
|
57
|
+1.0 secs
|
1
|
18
|
|
3
|
11
|
Sergio Perez
|
Force India-Mercedes
|
57
|
+24.0 secs
|
4
|
15
|
|
4
|
3
|
Daniel Ricciardo
|
Red Bull Racing-Renault
|
57
|
+24.4 secs
|
13
|
12
|
|
5
|
27
|
Nico Hulkenberg
|
Force India-Mercedes
|
57
|
+28.6 secs
|
11
|
10
|
|
6
|
1
|
Sebastian Vettel
|
Red Bull Racing-Renault
|
57
|
+29.8 secs
|
10
|
8
|
|
7
|
19
|
Felipe Massa
|
Williams-Mercedes
|
57
|
+31.2 secs
|
7
|
6
|
|
8
|
77
|
Valtteri Bottas
|
Williams-Mercedes
|
57
|
+31.8 secs
|
3
|
4
|
|
9
|
14
|
Fernando Alonso
|
Ferrari
|
57
|
+32.5 secs
|
9
|
2
|
|
10
|
7
|
Kimi Räikkönen
|
Ferrari
|
57
|
+33.4 secs
|
5
|
1
|
|
11
|
26
|
Daniil Kvyat
|
STR-Renault
|
57
|
+41.3 secs
|
12
|
||
12
|
8
|
Romain Grosjean
|
Lotus-Renault
|
57
|
+43.1 secs
|
16
|
||
13
|
4
|
Max Chilton
|
Marussia-Ferrari
|
57
|
+59.9 secs
|
21
|
||
14
|
13
|
Pastor Maldonado
|
Lotus-Renault
|
57
|
+62.8 secs
|
17
|
||
15
|
10
|
Kamui Kobayashi
|
Caterham-Renault
|
57
|
+87.9 secs
|
18
|
||
16
|
17
|
Jules Bianchi
|
Marussia-Ferrari
|
56
|
+1 Lap
|
19
|
||
17
|
22
|
Jenson Button
|
McLaren-Mercedes
|
55
|
+2 Laps
|
6
|
||
Ret
|
20
|
Kevin Magnussen
|
McLaren-Mercedes
|
40
|
+17 Laps
|
8
|
||
Ret
|
21
|
Esteban Gutierrez
|
Sauber-Ferrari
|
39
|
Accident
|
15
|
||
Ret
|
9
|
Marcus Ericsson
|
Caterham-Renault
|
33
|
+24 Laps
|
20
|
||
Ret
|
25
|
Jean-Eric Vergne
|
STR-Renault
|
18
|
+39 Laps
|
14
|
||
Ret
|
99
|
Adrian Sutil
|
Sauber-Ferrari
|
17
|
+40 Laps
|
22
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario