La temporada de
1977 pondría a James Hunt a defender su corona bajo el calor de verano en
Argentina, el 9 de enero los equipos se preparaban para hacer frente a esta
primera carrera en el continente Sud Americano en lo que sería un campeonato
que culminaría en Japón en Octubre con 17 grandes premios a disputarse.
El verano
golpeaba de forma fuerte con temperaturas cerca de los 40C, como tal, muchos se
mostraban preocupados por las condiciones de sus pilotos y de que si sus máquinas
podrían soportar el calor que iba en aumento, nadie mostraba mucho optimismo
por el Wolf WR1 diseñado por Harvey Postlethwaite, el piloto Jody Scheckter
creía que había potencial pero admitía que aún estaban lejos de conseguirlo,
para cuando comenzaron las pruebas, era claro que el coche no estaba a punto
con tiempos y problemas que daban muy poca causa a optimismo para este primer
evento, en clasificación el Campeón de 1976, James Hunt pondría su McLaren en
pole con John Watson en un Alfa en segundo lugar, el Wolf de Jody Sheckter
estaba en décima posición con tiempos de más de 2 segundos de diferencia con la
primera fila.
Con temperaturas
en aumento, algunos equipos controlaban las mismas tomando mediciones de hasta
las camisas de sus mecánicos, colocando cintas para tomar esas mediciones, en
el caso de Wolf decían 43 grados C y en los uniformes de JPS Lotus que eran
negras daban 51 C, Mario Andretti se
mostraba preocupado, su voz era un poco generalizada en que la gran mayoría
dudaban que gran parte de la grilla lograra completar las 53 vueltas, algunos
tenían preocupación por el estado físico y el impacto del calor, mientras que
otros habían estado declarando que el calor reflejado sobre la pista hacia
complicado el ver algunas curvas de forma nítida, para la largada John Watson
tomaría la delantera seguido del pole man James Hunt , Watson lideraría en su
Alfa por las primeras 10 vueltas pero Hunt comenzaba a acecharle y lograría
finalmente adelantarle para colocarse como lo que parecía ser un claro triunfo,
Mario Andretti seguía en tercera posición pero a medida que la carrera
progresaba las máquinas y pilotos parecían empezar a sucumbir ante el calor,
motores comenzaron a expirar, problemas comenzaron a aparecer, el líder James
Hunt sería una de esas víctimas, su compañero Jochen Mass ya había abandonado
unas vueltas antes y con el abandono de Hunt, Watson recupera el liderato pero
este también comenzaría a tener problemas, dejando el paso a su compañero
Carlos Pace que a pesar de tener problemas con el calor en su vehículo, pudo
continuar pero debió de dar paso al Wolf de Jody Scheckter y Mario Andretti en
su Lotus, con cinco vueltas para completar, el más improbable de los coches
seguía girando, el JPS Lotus de Mario Andretti tiene problemas en una rueda que
le fuerzan a abandonar dejando así la Ferrari del héroe local Carlos Reutemann,
tomando el último puesto del podio, al caer la bandera después de 53 vueltas
bajo un sol infernal, Jody Scheckter consigue el primer triunfo para Wolf en un
coche que nadie esperaba que fuera competitivo y mucho menos capaz de ganar, un
totalmente deshidratado Carlos Pace conseguía el segundo puesto con Reutemann y
Fittipaldi detrás siendo los únicos que completaron la distancia total , la
sorpresa de Wolf luego se transformó en una promesa, la suerte le ayudo en Argentina,
pero Jody ganaría en Mónaco y Canadá con 6 podios que le asegurarían el segundo
puesto del campeonato detrás de Niki Lauda, el Wolf se retiraría con frecuencia
en la temporada de 1977, de las 9 veces que termino en carrera, 3 fueron
victorias, 1 un segundo puesto y 4 en tercer lugar, nada mal para un coche que
pocos creían capaz de terminar o competir por toda la temporada.
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