jueves, 3 de abril de 2014

Argentina 1977



La temporada de 1977 pondría a James Hunt a defender su corona bajo el calor de verano en Argentina, el 9 de enero los equipos se preparaban para hacer frente a esta primera carrera en el continente Sud Americano en lo que sería un campeonato que culminaría en Japón en Octubre con 17 grandes premios a disputarse.

El verano golpeaba de forma fuerte con temperaturas cerca de los 40C, como tal, muchos se mostraban preocupados por las condiciones de sus pilotos y de que si sus máquinas podrían soportar el calor que iba en aumento, nadie mostraba mucho optimismo por el Wolf WR1 diseñado por Harvey Postlethwaite, el piloto Jody Scheckter creía que había potencial pero admitía que aún estaban lejos de conseguirlo, para cuando comenzaron las pruebas, era claro que el coche no estaba a punto con tiempos y problemas que daban muy poca causa a optimismo para este primer evento, en clasificación el Campeón de 1976, James Hunt pondría su McLaren en pole con John Watson en un Alfa en segundo lugar, el Wolf de Jody Sheckter estaba en décima posición con tiempos de más de 2 segundos de diferencia con la primera fila.

Con temperaturas en aumento, algunos equipos controlaban las mismas tomando mediciones de hasta las camisas de sus mecánicos, colocando cintas para tomar esas mediciones, en el caso de Wolf decían 43 grados C y en los uniformes de JPS Lotus que eran negras daban 51 C,  Mario Andretti se mostraba preocupado, su voz era un poco generalizada en que la gran mayoría dudaban que gran parte de la grilla lograra completar las 53 vueltas, algunos tenían preocupación por el estado físico y el impacto del calor, mientras que otros habían estado declarando que el calor reflejado sobre la pista hacia complicado el ver algunas curvas de forma nítida, para la largada John Watson tomaría la delantera seguido del pole man James Hunt , Watson lideraría en su Alfa por las primeras 10 vueltas pero Hunt comenzaba a acecharle y lograría finalmente adelantarle para colocarse como lo que parecía ser un claro triunfo, Mario Andretti seguía en tercera posición pero a medida que la carrera progresaba las máquinas y pilotos parecían empezar a sucumbir ante el calor, motores comenzaron a expirar, problemas comenzaron a aparecer, el líder James Hunt sería una de esas víctimas, su compañero Jochen Mass ya había abandonado unas vueltas antes y con el abandono de Hunt, Watson recupera el liderato pero este también comenzaría a tener problemas, dejando el paso a su compañero Carlos Pace que a pesar de tener problemas con el calor en su vehículo, pudo continuar pero debió de dar paso al Wolf de Jody Scheckter y Mario Andretti en su Lotus, con cinco vueltas para completar, el más improbable de los coches seguía girando, el JPS Lotus de Mario Andretti tiene problemas en una rueda que le fuerzan a abandonar dejando así la Ferrari del héroe local Carlos Reutemann, tomando el último puesto del podio, al caer la bandera después de 53 vueltas bajo un sol infernal, Jody Scheckter consigue el primer triunfo para Wolf en un coche que nadie esperaba que fuera competitivo y mucho menos capaz de ganar, un totalmente deshidratado Carlos Pace conseguía el segundo puesto con Reutemann y Fittipaldi detrás siendo los únicos que completaron la distancia total , la sorpresa de Wolf luego se transformó en una promesa, la suerte le ayudo en Argentina, pero Jody ganaría en Mónaco y Canadá con 6 podios que le asegurarían el segundo puesto del campeonato detrás de Niki Lauda, el Wolf se retiraría con frecuencia en la temporada de 1977, de las 9 veces que termino en carrera, 3 fueron victorias, 1 un segundo puesto y 4 en tercer lugar, nada mal para un coche que pocos creían capaz de terminar o competir por toda la temporada.

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