Las continuas
discusiones sobre cómo controlar los costes, por momentos no parecen llevar a ningún
sitio, pero poco a poco se van perfilando opiniones y las sugerencias van
comenzando de manera informal, tomando forma, el problema central de los costes
es básicamente el que hay variadas percepciones de que hacer y más que nada
poco acuerdo en cómo poner en prácticas algunas de las soluciones que en gran
parte todos concuerdan son necesarias, aunque siguen existiendo esas diferencias
del nivel en que se deben de hacer.
Una de las
posturas que está tomando más apoyo es la de retornar a Europa como base
general del campeonato, varios directores de equipo han declarado que el coste
de tantas carreras fuera del suelo Europeo está siendo uno de los factores
determinantes en el coste, pero también en su habilidad de trabajar de una
forma adecuada con los nuevos bólidos que requieren de mayor cantidad de tiempo
en su servicio, la idea lleva tiempo en el aire, para muchos se están forzando
viajes que no son necesarios a lugares que simplemente no aportan en la medida
necesaria, dejando a muchos circuitos de mayor arraigo entre los espectadores
de lado, la medida, de llegarse a un acuerdo, podría ver el regreso de varios
circuitos clásicos aunque como es de esperar hay también un impulso por forzar
nuevas facilidades, especialistas de dentro y fuera de los equipos han señalado
que tanto los equipos como los espectadores y el deporte en general se verían beneficiados
de retornar a un campeonato, más basado en sus raíces históricas, aún queda
mucho trabajo por delante, pero es una de las ideas que posiblemente tengan más
lógica general y cuenten con más apoyo.
Sobre estas ideas
están también las medidas que se están estudiando en los ajustes de gastos, los
equipos consideran un posible alejamiento de las pruebas durante la temporada
por el coste que esto está significando e incluso piensan limitar las pruebas
de pre temporada, hay sugerencias de generalizar partes, una extensión de las
reglas del parc ferme y hasta hay propuestas de reducir el número de personal
que los equipos pueden llevar a los eventos.
Durante esta
temporada los equipos tendrán posibilidad de hacer pruebas en varias ocasiones,
con dos completados en Bahrain y Barcelona, algunos ya han manifestado que los
costes son difíciles de controlar a pesar de que en cierta forma estaban de
acuerdo con las pruebas, existen voces
que indican que se debe de tener cuidado en no seguir introduciendo
modificaciones a las reglas que solo están generando confusión y más gasto, que
sería más positivo el crear una nueva base de regulaciones técnicas y
deportivas que sea más estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario