sábado, 31 de mayo de 2014

Retorno a Europa



Las continuas discusiones sobre cómo controlar los costes, por momentos no parecen llevar a ningún sitio, pero poco a poco se van perfilando opiniones y las sugerencias van comenzando de manera informal, tomando forma, el problema central de los costes es básicamente el que hay variadas percepciones de que hacer y más que nada poco acuerdo en cómo poner en prácticas algunas de las soluciones que en gran parte todos concuerdan son necesarias, aunque siguen existiendo esas diferencias del nivel en que se deben de hacer.

Una de las posturas que está tomando más apoyo es la de retornar a Europa como base general del campeonato, varios directores de equipo han declarado que el coste de tantas carreras fuera del suelo Europeo está siendo uno de los factores determinantes en el coste, pero también en su habilidad de trabajar de una forma adecuada con los nuevos bólidos que requieren de mayor cantidad de tiempo en su servicio, la idea lleva tiempo en el aire, para muchos se están forzando viajes que no son necesarios a lugares que simplemente no aportan en la medida necesaria, dejando a muchos circuitos de mayor arraigo entre los espectadores de lado, la medida, de llegarse a un acuerdo, podría ver el regreso de varios circuitos clásicos aunque como es de esperar hay también un impulso por forzar nuevas facilidades, especialistas de dentro y fuera de los equipos han señalado que tanto los equipos como los espectadores y el deporte en general se verían beneficiados de retornar a un campeonato, más basado en sus raíces históricas, aún queda mucho trabajo por delante, pero es una de las ideas que posiblemente tengan más lógica general y cuenten con más apoyo.

Sobre estas ideas están también las medidas que se están estudiando en los ajustes de gastos, los equipos consideran un posible alejamiento de las pruebas durante la temporada por el coste que esto está significando e incluso piensan limitar las pruebas de pre temporada, hay sugerencias de generalizar partes, una extensión de las reglas del parc ferme y hasta hay propuestas de reducir el número de personal que los equipos pueden llevar a los eventos.

Durante esta temporada los equipos tendrán posibilidad de hacer pruebas en varias ocasiones, con dos completados en Bahrain y Barcelona, algunos ya han manifestado que los costes son difíciles de controlar a pesar de que en cierta forma estaban de acuerdo con las pruebas,  existen voces que indican que se debe de tener cuidado en no seguir introduciendo modificaciones a las reglas que solo están generando confusión y más gasto, que sería más positivo el crear una nueva base de regulaciones técnicas y deportivas que sea más estable.

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