Para 1979,
Williams sabía que debía dar un paso significativo, Patrick Head decidió observar
de forma cercana el Lotus 79, tratando de seguir su concepto y en cierta forma
mejorarlo, el coche seria desarrollado en el mismo túnel de viento en el
Imperial College de Londres, donde Peter Wright, quien había trabajado en el
Lotus 79, señalo que era poco más que un 79 re diseñado.
Head había tomado
muy buenas notas sobre el Lotus, pero definitivamente había adquirido su propia
forma, exhaustivos detalles para hacerlo fuerte pero liviano, las líneas de su
diseño eran simples pero efectivas, una vez que se sobre puso a algunos
problemas en sus comienzos, se estableció rápidamente, consiguiendo su primera
victoria en Silverstone con Clay Regazzoni, Head estudio en el túnel cuanto
detalle pudo para extraer el máximo empuje del coche.
Sus sidepods contenían
en un lado el radiador del agua y en el otro el del aceite, el uso de una alerón
delantero pequeño ayudo a hacerlo efectivo aerodinámicamente en su explotación de
los espacios laterales para generar el máximo de empuje, a pesar de algunas
apariciones al comienzo de temporada, el coche en si no estaba terminado y el
equipo decidió que no volvería a pista, hasta
que no estuviera completamente terminado, esto incluía nuevas modificaciones en
particular en áreas del suelo que le permitían sellar zonas de baja presión en
particular alrededor del motor Cosworth.
Chasis: monocoque
Aluminio – 41 Kg
Suspension: Actuador
superior( rocker arm) brazo A( wishbone)
inferior
actuadores de empuje,
muelles a bordo
Caja : Hewland 5
velocidades FGA 400 – 50 kg
Peso: 579 kg
Wheelbase: 2692 mm
Track: 1727mm
delante / 1651 mm detrás
Frenos: disco Ferodo
Motor: Cosworth
DFV 90 grados V8
180 Kg
2993 cc
4 valvulas por cilindro
Tanque: 177 litros
Potencia: 485 bhp
Neumaticos / Llantas: Goodyear
13/10 delante , Goodyear 15/16 detrás
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