Como parte de la
serie Tasman, Pokekohe era el circuito donde el gran premio de nueva Zelanda se
disputaba en 1966, Graham Hill había sido el triunfador en la edición de 1965,
cuando en aquel entonces la serie tasman permitía motores de 2.5 litros y era
uno de los grandes eventos a disputarse a pesar del ambiente más relajado que
se respiraba en el aire, la serie atraía lo mejor de lo mejor en materia de
pilotos que también se mezclaba con los mejores aportes de Australia y Nueva
Zelanda.
En 1965, Clark había sido eliminado en la segunda vuelta en un incidente con Bruce McLaren, Graham tomaría comando de la carrera hasta el final a bordo de un Brabham-Climax para la Scuderia Veloce, en 1966 la mala suerte nuevamente golpea a Jim Clark, que rompe primera marcha al caer la bandera y esto causo cierto caos en los coches que largaban directamente detrás del escoces.
Con un clima bastante temperamental, amenazante por momentos, que sin embargo no pudo ahuyentar a muchos, manteniendo a más de los 35.000 espectadores al filo de sus asientos para ver a sus héroes en acción, los problemas de Clark lo colocaron al final del campo y tan solo 6 vueltas dentro de la carrera debió abandonar ya que la caja comenzaba a dar más serios problemas.
Durante la aventura de Clark en tratar de buscar solución a sus problemas con la caja de cambios, Hill y Stewart a bordo de sus Owen Racing BRM, se establecían claramente en la punta con un Graham Hill poniendo un margen con su compañero, poco a poco los BRM desaparecieron en la distancia, con el resto sin poder siquiera acercarse, Hill igualaría el récord establecido por Bruce McLaren en prácticas con condiciones ciertamente favorables, Stewart por momentos daba la impresión de poder acercarse a Hill, con este mostrando su calma y experiencia en cortar a través del trafico cuando ambos le sacaron no una pero dos vueltas a la oposición.
Una lluvia corta, se hizo presente durante la porción central de la carrera de 40 vueltas, hizo poco para quitar a Graham Hill de su ritmo y dejaba claro que el piloto británico controlaba la carrera o mejor dicho a Stewart, quien fue la única competencia, el consejo de Graham a Stewart antes de la largada de usar la misma goma, sin duda pago dividendos y mostró ser la opción correcta para la carrera.
En las últimas vueltas la pista comenzó a secarse rápidamente y Stewart trato de acercarse lo más posible a Graham , quien a su vez mantuvo su ritmo y por momentos aceleraba a gusto para mostrar su control, como diría el propio Graham " el margen de victoria no es un verdadero marcador de lo que a veces sucede en la pista y al final ganar por 1 o 10 segundos dan lo mismo en puntos"
Graham Hill consiguió su segundo triunfo consecutivo en Pukekohe a la mejor manera Graham Hill , en estilo, el margen final seria 1.5s.
En 1965, Clark había sido eliminado en la segunda vuelta en un incidente con Bruce McLaren, Graham tomaría comando de la carrera hasta el final a bordo de un Brabham-Climax para la Scuderia Veloce, en 1966 la mala suerte nuevamente golpea a Jim Clark, que rompe primera marcha al caer la bandera y esto causo cierto caos en los coches que largaban directamente detrás del escoces.
Con un clima bastante temperamental, amenazante por momentos, que sin embargo no pudo ahuyentar a muchos, manteniendo a más de los 35.000 espectadores al filo de sus asientos para ver a sus héroes en acción, los problemas de Clark lo colocaron al final del campo y tan solo 6 vueltas dentro de la carrera debió abandonar ya que la caja comenzaba a dar más serios problemas.
Durante la aventura de Clark en tratar de buscar solución a sus problemas con la caja de cambios, Hill y Stewart a bordo de sus Owen Racing BRM, se establecían claramente en la punta con un Graham Hill poniendo un margen con su compañero, poco a poco los BRM desaparecieron en la distancia, con el resto sin poder siquiera acercarse, Hill igualaría el récord establecido por Bruce McLaren en prácticas con condiciones ciertamente favorables, Stewart por momentos daba la impresión de poder acercarse a Hill, con este mostrando su calma y experiencia en cortar a través del trafico cuando ambos le sacaron no una pero dos vueltas a la oposición.
Una lluvia corta, se hizo presente durante la porción central de la carrera de 40 vueltas, hizo poco para quitar a Graham Hill de su ritmo y dejaba claro que el piloto británico controlaba la carrera o mejor dicho a Stewart, quien fue la única competencia, el consejo de Graham a Stewart antes de la largada de usar la misma goma, sin duda pago dividendos y mostró ser la opción correcta para la carrera.
En las últimas vueltas la pista comenzó a secarse rápidamente y Stewart trato de acercarse lo más posible a Graham , quien a su vez mantuvo su ritmo y por momentos aceleraba a gusto para mostrar su control, como diría el propio Graham " el margen de victoria no es un verdadero marcador de lo que a veces sucede en la pista y al final ganar por 1 o 10 segundos dan lo mismo en puntos"
Graham Hill consiguió su segundo triunfo consecutivo en Pukekohe a la mejor manera Graham Hill , en estilo, el margen final seria 1.5s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario