Esta tal vez no sea una de las carreras más recordadas, simplemente porque
el resultado final no hizo justicia a lo que realmente paso, y muchos recuerdan
más a una espectacular batalla que Seppi tuvo con la Ferrari de Chris Amon en
Brands Hatch donde si gano.
Sin embargo el gran premio de Mexico , lo puso en otro punto de vista, en
Brands hatch paso mucho tiempo jugando por detrás de los Lotus de Graham Hill y
Jackie Oliver y solo se impuso a Amon cuando Chris había usado sus gomas, aquí
Siffert mostro todo su talento, siendo contundente ante sus rivales.
Esta carrera decidiría el campeonato en favor de Stewart, Hill o Hulme, por
lo que era natural que ellos fueran el centro de atención , la primera sorpresa
fue ver como Siffert se quedó con la pole de forma contundente, todo lo bueno
de su vuelta de pole se convirtió en una pesadilla, la largada fue un desastre
y quedo octavo, esto no le detendría, en muy poco tiempo ya estaba de nuevo
donde le correspondía , persiguiendo a Jackie Stewart y Graham Hill por la punta , en
la vuelta 17 se deshizo de Stewart fácilmente y para la vuelta 22 ya estaba
primero al adelantar a Graham Hill, el que recuperara algunos lugares en un circuito
donde los motores se ven afectados por la altura era algo remarcable en sí
mismo, recuperar la punta adelantando a los pilotos en contención por la
corona ya era algo más serio , lamentablemente tres vueltas después un tornillo
en el montaje del cable del acelerador cedió y las esperanzas de Siffert se
esfumaron en el aire, perdiendo más de cuatro minutos mientras los hombres del
equipo de Rob Walker arreglaban el problema, como era normal, la atención se enfocó
nuevamente en los líderes del campeonato que peleaban en las posiciones
delanteras.
Pero el piloto Suizo se encargó de cambiar eso, sacando más de lo que el coche era capaz de dar, Siffert dio un espectáculo memorable, el Lotus 49B privado empezó a apretar a fondo, los ojos del público se empezaron a alejar de los de delante para seguir al verdadero protagonista Seppi, quien volaba por la pista y muchos se comenzaban a preguntarse, si el coche resistiría tal castigo, no solo que resistió sino que vuelta tras vuelta iba más rápido de lo que lo había hecho en las practicas, sin piedad y tirándose a cada curva con absoluta entrega, como era su estilo, se recupera hasta el sexto lugar, al final Hill se llevaría los laureles y el título, pero muchos recuerdan como el pequeño suizo termino haciendo la vuelta más rápida, tal vez no pareciera gran cosa para un sexto lugar, pero lo más significante era que había ido más de un segundo más rápido que el tiempo de pole, la mala suerte lo relego a una posición inferior a la merecida, porque ese día en Mexico, Jo Siffert, el amigable Seppi, fue aplastante.
Pero el piloto Suizo se encargó de cambiar eso, sacando más de lo que el coche era capaz de dar, Siffert dio un espectáculo memorable, el Lotus 49B privado empezó a apretar a fondo, los ojos del público se empezaron a alejar de los de delante para seguir al verdadero protagonista Seppi, quien volaba por la pista y muchos se comenzaban a preguntarse, si el coche resistiría tal castigo, no solo que resistió sino que vuelta tras vuelta iba más rápido de lo que lo había hecho en las practicas, sin piedad y tirándose a cada curva con absoluta entrega, como era su estilo, se recupera hasta el sexto lugar, al final Hill se llevaría los laureles y el título, pero muchos recuerdan como el pequeño suizo termino haciendo la vuelta más rápida, tal vez no pareciera gran cosa para un sexto lugar, pero lo más significante era que había ido más de un segundo más rápido que el tiempo de pole, la mala suerte lo relego a una posición inferior a la merecida, porque ese día en Mexico, Jo Siffert, el amigable Seppi, fue aplastante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario