miércoles, 20 de mayo de 2015

Monaco preview




El circuito de Mónaco es único en muchos aspectos, considerado como uno de los máximos retos para los pilotos, un lugar donde la concentración, paciencia y habilidad al volante, se antepone a los caballos de fuerza y la máxima potencia.
El angosto y serpenteante trazado del circuito da poca oportunidad a los adelantos y esto pone mucho énfasis en la posición de largada como en pocos circuitos, la horquilla del Grand Hotel es una de las curvas más apretadas y lentas del campeonato con unas características únicas, el túnel y otras de sus ya clásicas curvas, le hacen uno de los más reconocidos en el mundo.

El circuito posee debido a su topografía secciones donde los cambios de inclinación en el asfalto hacen que los pilotos modifiquen sus líneas para evitar cambios drásticos al balance de sus coches, como es la zona en la salida de Casino hacia Mirabeau, por lo general los equipos suelen usar alerones que tratan de obtener el máximo de empuje en todo momento, en particular en lugares donde la velocidad no es tan elevada, la tracción mecánica es el foco principal en la preparación de los coches, la angosta naturaleza del circuito lo expone a posibles safety cars y esto es una consideración de mucha importancia en este circuito ya que es fundamental obtener y conservar, la posición en pista en todo momento, en muchos casos las estrategias tratan de mantenerse abiertas por un lapso mayor al normal anticipando algún incidente que permita sacar ventaja y ahorrarse unos preciosos segundos.

Como sucede en los circuitos callejeros, debido al uso cotidiano, el circuito toma agarre sobre el asfalto a medida que progresa el fin de semana, los pilotos trabajan gradualmente en velocidad, a  pesar de las dificultades en adelantar y el reducido espacio, las carreras pueden cambiar drásticamente con un mínimo accidente o en el cambiante clima al que puede estar expuesto.


Largo: 3.34 kms
Distancia: 260.52 kms
Vueltas: 78
Curvas: 19 (11 derecha  8 izquierda)
Pole: lado derecho
Record: 1:14.439 (161.528 kph) Michael Schumacher, 2004
Max velocidad: 305 kph
DRS:
Detección: 80m después de T16  Activación: 18m después de T19
Distancia a T1: 212m
Max acelerador: 33%
Sector al máximo: 669m
Downforce: maxima
Combustible: 1.2 kg por vuelta
Pit Lane: 316m
Pit Lane limit: 60 kph
Pit stop: 22s 
Neumáticos: Soft / Super soft

No hay comentarios:

Publicar un comentario