jueves, 7 de mayo de 2015

Barcelona preview




Luego de cuatro carreras, los equipos vuelven a un terreno muy conocido, como lo es el circuito de Barcelona, tradicionalmente uno de los más usados en cuanto a pruebas y esto aporta una enorme cantidad de data acumulada por los equipos, que permite evaluar lo que es por norma el primer evento donde se ven cambios  profundos en los coches y donde generalmente se comienza a confirmar la forma de cada coche.

Sin los problemas logísticos que imponen los primeros grandes premios, donde los equipos se ven limitados en cuanto a reacción o cambios de gran significancia, Barcelona es un punto en que los equipos muestran con más contundencia los progresos de sus programas, apuestan por corecciones y la cercanía a sus bases les ofrece la primera gran oportunidad de poner en práctica muchos de los cambios y evaluarlos en un circuito demandante a la vez que conocido, el énfasis es en lo aerodinámico pero también es un circuito que demanda el máximo de neumáticos y chasis.

La naturaleza abrasiva del asfalto y curvas de mediana y alta velocidad, hacen que la degradación de los neumáticos esté presente en todo momento, T3 es en particular, una de las curvas que cargan los neumáticos al máximo y es de vital importancia el controlarlos para que soporten las demandas en el resto de la vuelta sin quedar expuestos a ataques, T1 ofrece la zona más clara para los adelantamientos , T2 sirve de preparación para la larga curva 3, donde se puede ganar tiempo pero también es una curva donde con un mal comienzo puede crear dificultades para mantenerse enfrente.

Largo: 4.655 kms
Distancia: 307.104 kms
Vueltas: 66
Curvas: 16 (9 derecha  7 izquierda)
Pole: lado izquierdo
Record: 1:21.670 (205.192 kph) Kimi Raikkonen 2008
Max velocidad: 318 kph
DRS:
Detección: 86m antes de T9 activación: 40m después de T9
Detección: en la línea del Safety car activación: 157m después de T16
Recta Principal: 1047m
Ancho máximo: 12m
Ancho mínimo: 11m
Distancia a T1: 730m
Max acelerador: 67%
Sector al máximo: 1310m
Downforce: Alta
Combustible: 1.7 kg por vuelta
Pit Lane: 367m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 19s 
Neumáticos: Hard / Medium

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