martes, 6 de enero de 2015

Monaco 1972




 Un ambiente de confrontación existía sobre el gran premio de Mónaco de 1972, el mismo se refería sobre el número de participantes permitidos, de 18 que habían sido los permitidos en el año anterior a 20, con la asociación de Constructores demandando que el numero fuera de 25 como en todos los grandes premios, finalmente la decisión sería tomada que 25 serían las entradas permitidas.

El clima había sido variable durante las semanas anteriores con momentos de lluvia intensa, el jueves había comenzado con tiempo ideal, para el mediodía el clima comenzaba a cambiar nuevamente, algo que hizo que los organizadores, preocupados por la posibilidad de lluvia, anunciaran que tan solo 20 coches serian aceptados, nuevamente se discutió y finalmente se permitió que los 25 coches presentes tomaran parte del evento.

Al final de la primera práctica, Jacky Ickx lograba 1m23.3s con Ferrari, con Hulme detrás a 0.5s, durante el viernes, Fittipaldi bajaría los tiempos a 1:21.4s, con Ickx a 0.2 y Regazzoni a 0.3s del Lotus, la segunda práctica del sábado tendría la presencia de lluvia por lo que los tiempos no cambiaron, a pesar que el tiempo durante la mañana del domingo parecía mejorar, comenzaba también a dar indicaciones que la lluvia no estaba demasiado lejos y poco antes de la largada todos debieron cambiar a neumáticos de lluvia ante la ya presente lluvia, al caer la bandera Beltoise rápidamente se estableció en la delantera desde la segunda línea con Ragazzoni detrás a cuatro segundos al finalizar la primera vuelta, Fittipaldi, Ickx,  Amon y Stewart les seguían .

Beltoise mantendría la punta  y luego de 10 vueltas poseía 12 segundos sobre el segundo puesto de Ickx con las condiciones empeorando por momentos, el BRM seguía en total control de la situación, detrás de la Ferrari estaban Regazzoni, Stewart, Gethin y Fittipaldi, para la vuelta 27 Beltoise poseía un minuto sobre el tercer puesto de Stewart quien estaba 50 s detrás de Ickx en el segundo puesto.

A pesar de los esfuerzos de Ickx por acortar distancias, Beltoise respondía con vueltas rápidas y mantendría su ventaja, luego de más de dos horas en la lluvia, Jean Pierre Beltoise se hacía con el triunfo con 40segundos sobre Ickx en Ferrari y a más de una vuelta llegaría Fittipaldi en su Lotus para completar el podio.

Esta sería la última carrera en el circuito original, cambios por la piscina y en el túnel cambiarían el trazado del circuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario