lunes, 1 de diciembre de 2014

Todt y el control de presupuestos



El presidente de la FIA Jean Todt, comenzara a dialogar con los equipos en busca de una solución a los problemas económicos de varios equipos pero principalmente para tratar de conseguir algún acuerdo sobre controles de presupuestos, gastos o medidas que ayuden a la estabilidad.

La comisión de la F1 y el grupo estratégico serán los primeros en analizar toda la información obtenida durante esta temporada  y nuevamente tomaran en cuenta muchos de los reportes que habían quedado de lado durante algunas discusiones, Todt nuevamente encontró que hay oposición en cuanto se dialoga sobre controles de gastos, pero en esta oportunidad cree que la evidencia le dará un apoyo que fuerce a todos a buscar un término medio que permita dar más estabilidad a la grilla.

Durante el primer encuentro a la semana siguiente de finalizado el campeonato, equipos como Lotus que considera que se deben realizar cambios que permitan a todos competir en un cierto nivel, voto en contra de las primeras recomendaciones, recalcando que era solo un maquillaje y que no da solución ni un control, reducción de gastos que sea útil, Todt por su parte cree que se deben de introducir limites en precios en componentes como las PU y tratar de conseguir que los gastos permitan a los equipos contemplar a la temporada sin mayores problemas.

Muchos de los equipos , especialmente desde el medio hacia atrás de la grilla han puesto el elevado precio de las nuevas PU, estimado en 30 millones, como uno de los principales contribuyentes a que los equipos se vean limitados en sus gastos para el resto de partes y programas que ponen en dificultad el encarar toda una campaña de forma lógica, una vez que se encuentre algún tipo de solución en este tipo de componentes, los equipos creen que se puede comenzar a mirar muchos de los otros problemas.

Pero la fórmula 1 en general debe afrontar esta situación como unidad, tratando de dejar a un lado la agenda personal de cada uno y mirar al deporte por el bien común de todos, los equipos grandes que son quienes tienen más control sobre las decisiones, no están en riesgo de nada pero si son en parte responsables de lo que sucede con el resto de la grilla, se deben conseguir soluciones a corto plazo y proyectar un plan a largo plazo que garantice la salud del deporte, las discusiones no solo deben afectar a los coches, pero la estructura de cómo se realizan muchas cosas, entre ellas las pistas y las organizaciones de eventos, son muchas las áreas en las que el deporte puede crear una diferencia que le permita recuperar la estabilidad y popularidad.

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