lunes, 20 de octubre de 2014

PU: congelando o frenando la competencia?



La discusión de si las regulaciones que controlan las PU debería de modificarse se viene riñendo desde hace tiempo, durante el gran premio de Rusia pareció que todo daba un paso atrás, en Singapur se había alcanzado un cierto acuerdo no oficial, sobre algunos pasos a seguir para permitir ciertas modificaciones durante la temporada, pero esto parece que no progresara con Mercedes poseyendo la clave en la decisión final.

El supuesto acuerdo había sido votado a favor, con los votos en contra de Williams, Lotus y Mercedes, solo una mayoría es requerida, para poder implantar la decisión en esa fase de las discusiones del grupo estratégico, algo que requiere de unánime apoyo de la comisión de F1 y ahí los votos en contra, en particular el de Mercedes es el decisivo para prevenir el descongelamiento, en teoría el acuerdo que se había conseguido en Singapur, cambio para la reunión durante el gran premio de Rusia, aunque es de remarcarse que estas discusiones son muy complejas por los alcances y ramificaciones que cada uno de los puntos a considerar tienen no solo en lo deportivo, pero lo financiero, un punto que es duramente discutido por varias de las partes involucradas.

De alguna forma es comprensible que Mercedes se oponga a los cambios, las reglas estaban decididas desde hacía tiempo y todos poseían el mismo tiempo para prepararse, la f1 tiene un habito de reaccionar en medio de las temporadas, afectando el normal funcionamiento de las cosas y parte del objetivo de estas nuevas regulaciones en particular, era el mantener estabilidad y no ser trampolín a nuevos cambios que afecten los costes o de alguna forma influyan el trabajo realizado hasta un cierto punto, es contraproducente el comenzar a realizar cambios en determinados puntos del campeonato, especialmente cuando pueden crear otros problemas que den cabida a nuevos cambios o tengan consecuencias económicas que no son parte del acuerdo inicial y que de alguna manera deben de ser cubiertos.

El descongelamiento beneficia a unos en mayor manera que a otros, pero todos pueden sacar ventaja de ese permiso, en realidad seria de mayor beneficio a todos el mantener una estabilidad o que las decisiones se tomen con suficiente tiempo como para que todos puedan hacer mejor uso, con un mínimo de impacto económico, que es en realidad el fin de las regulaciones que se pusieron en efecto a principios de esta temporada y la cual todos aprobaron en unanimidad, conseguir esa unanimidad en la comisión de f1 es algo que rara vez ocurre con cuestiones técnicas como está, pero no imposible, solo requiere que cada parte votante deje de lado su agenda personal y piense en lo mejor para el deporte, pero a la vez es difícil ignorar ciertas cosas cuando gran parte de esos votos proceden de enormes inversiones que de conseguir alguna ventaja, evidentemente no quieren ceder .

No hay comentarios:

Publicar un comentario