viernes, 9 de mayo de 2014

La llegada a Europa



Generalmente  se toma el retorno a Europa como el verdadero comienzo de la temporada, cuando los equipos pueden ya disponer de mejor acceso, soluciones más rápidas y tienen un mejor entendimiento del coche, el problema está en que con cuatro grandes premios ya disputados, las ventajas que se les pueden haber dado a Mercedes, quien en realidad parece ser el único equipo que estaba realmente listo desde el comienzo, ¿serán remontables?

Que Mercedes es el coche mejor preparado y con el mejor rendimiento, creo que ya no hay duda, que los demás equipos poseen los medios para recuperarse, tampoco es difícil de ver, pero de ahí a recuperar esa distancia , hacerse competitivo y adelantarle, son deberes que serán nada fáciles de poner en ejecución, sin embargo, deberemos de mirar en Barcelona por las señales de esos cambios, no se deben de esperar grandes pasos, pero si avances, estabilidad y posibilidad de pelear a un nivel mucho más parejo, se anticipan grandes mejoras en los coches, posiblemente resultando de un nivel más competitivo a lo largo de la grilla, Red Bull, Ferrari, Williams e incluso Force India están muy cerca uno de otros.

Si se toman las mejores vueltas de las primeras cuatro carreras, la imagen que emerge es un tanto distinta a lo que muchos anticipan, Ferrari y Red Bull, en este orden son los equipos  que en realidad muestran mejores posibilidades, ritmo , en su coche, debido a varios inconvenientes, estas cualidades o posibilidades se han visto cubiertas, se anticipaba que habrían dificultades con estas nuevas regulaciones , pero tampoco se anticipaba que tan solo un equipo tuviera todo tan claro, esto creo esta diferencia que de a momentos parece enorme, pero en realidad está en las 0.6 décimas, esto es un cálculo sobre una vuelta evidentemente, pero eso en muchos casos nos deja ver el potencial del coche, sobre el compararlo sobre la carrera cuando aún muchos están sufriendo de no poder tener  completo acceso a sus componentes.

Cuando se comparan tiempos, es posible ver que Ferrari y Red Bull parecen ser de momento, los más cercanos con casi ninguna diferencia entre ellos, Williams, McLaren, Force India y Toro Rosso, serían los que le siguen con los dos primeros más cercanos entre ambos y con Ferrari y Red Bull, Force India está a medio paso de ellos, su coche se mostró bastante sólido desde el comienzo de temporada y es de esperar que los equipos grandes se establezcan con el paso de la temporada, pero en recientes tiempos , el equipo mostró su buen manejo de recursos lo que le mantiene en los primeros lugares, pero es fundamental mantener su programa progresando.

Muchos de estos cálculos  dependen de los pasos de Renault a mejorar sus  PU, los equipos han mostrado su trabajo en línea progresista pero es necesario recordar que en muchos casos, los equipos se ven limitados en el uso de sus PU, de Renault dar al menos un paso significativo, es de esperarse que la grilla reciba un acercamiento que es necesario para mantener la motivación, muchos equipos han declarado a la vez que tienen listas muchas mejoras en software que solo se pondrán en uso una vez que se permita trabajar con las PU de manera lógica, Renault por su parte demuestra optimismo en que ha resuelto gran parte de sus problemas y que espera mostrar un paso adelante en Barcelona.
Si se toman las mejores vueltas de las cuatro primeras carreras, se puede estimar un déficit en tiempo, porcentaje con el coche más rápido de momento ( Mercedes), no son valores absolutos, pero permiten ver quienes están en mejores prestaciones y con mejores posibilidades de acortar distancias.
 1 Mercedes
2 Ferrari, +0.657s (+0.801 %)
3 Red Bull, +0.724s (+0.883 %)
4 Williams, +0.984s (+1.200 %)
5 McLaren, +1.105s (+1.345 %)
6 Force India, +1.233s (+1.504 %)
7 Toro Rosso,+1.426s (+1.783 %)
8 Sauber, +2.179s (+2.657 %)
9 Lotus, +2.563s (+3.126 %)
10 Marussia, +3.662s (+4.446 %)
11 Caterham, +4.198s (+5.119 %)

No hay comentarios:

Publicar un comentario