sábado, 17 de mayo de 2014

Batalla en Adelaide



En ruta hacia Adelaide 1986, Nigel Mansell tenía el Campeonato al alcance de su mano con 6 puntos de ventaja sobre Alain Prost y siete con Piquet, un tercer puesto era todo lo que necesitaba para conquistar el título, mientras que sus adversarios debían de ganar.

Desde el mismo viernes, Mansell mostro que su filosofía no era la de jugar a los porcentajes, la lluvia puso fin a la batalla de ese día y durante el sábado seguía mostrando su velocidad, Piquet largaría segundo a tres décimas, Senna en tercera posición y a 1.2 segundos se encontraba Prost, el Williams era el coche más rápido y la grilla casi que dictaba que de ocurrir algo al hombre en pole, Piquet tenía casi todas las de ganar por lo que las posibilidades de Prost parecían ir decreciendo a medida que el momento de la carrera se acercaba, la única preocupación de Patrick Head parecía ser que Senna podría complicar las cosas en una posible batalla por el triunfo de carrera que podría tener repercusiones en los neumáticos y esto fue discutido directamente con ambos pilotos, Prost no parecía entrar entre los cálculos de carrera y mucho menos Keke Rosberg quien participaba en su último gran premio.

Mansell tendría una gran largada con Senna colocándose detrás del Williams, Rosberg tendría una gran largada colocándose cuarto desde séptimo para cuando estaban en la primera chicana, Senna adelantaría a Mansell y esto daría oportunidad a Piquet, dos curvas más adelante seria el turno de Rosberg de adelantar a Mansell quien parecía estar conforme con estar cuarto pero delante de Prost, Piquet conseguiría colocarse delante de Senna para liderar la primera vuelta, en la segunda vuelta, Rosberg adelantaba a Senna por el segundo puesto y comenzaría a acortar distancias con Piquet, a quien adelantaría en la vuelta siete, el campo de batalla estaba ya en orden, Rosberg, Piquet, Mansell y Prost estaban al frente y dispuestos a pelear hasta la caída de bandera.

Keke se mantenía con buen ritmo, Prost lograba adelantar a Mansell, Rosberg había declarado que si de su mano estaba la posibilidad de dar el título a Prost, el cedería su posición, el francés solo debía adelantar al Williams que le separaba de su compañero, mientras Keke se alejaba , Prost no parecía poder adelantar al Williams de Piquet, su TAG Porsche no era lo suficiente para el Honda a la espalda de Piquet, pero el francés trato de presionar y conseguiría que el Williams trompeara, era la oportunidad perfecta y tanto Prost como Mansell le adelantaron en ese error, aunque era un progreso para las aspiraciones de Prost, no era la situación ideal con Mansell en tercera posición, una pinchadura envía a Prost a los boxes, todo parecía ir en dirección de Nigel aunque este debió conceder su segundo puesto a Piquet en la vuelta 44, Prost ahora cuarto, cambio su estrategia y decidió ir a por todas, siendo esta la única posibilidad de forzar alguna situación que le podría devolver posibilidades, los cálculos parecían indicar que el combustible de Prost a ese ritmo no sería suficiente, igualmente el francés siguió su persecución y alcanzaría a los Williams, para la vuelta 57 ya estaban a su alcance, seis vueltas más tarde, Rosberg se detiene con lo que parecía ser problemas de motor, pero sería en realidad una pinchadura, Mansell y Piquet tenían el compuesto C de goodyear al igual que Rosberg, pero los ingenieros que habían observado los neumáticos de Prost, habían concluidos que no debería de existir problemas, pero en la vuelta 64, la rueda trasera izquierda en el coche de Mansell se desintegraría, sus esperanzas de título se esfumaban mientras luchaba con el coche para controlarlo, ahora era entre Piquet y Prost, Goodyear re considero su estimación y sugirió que aquellos que estaban en ese compuesto deberían de detenerse por neumáticos nuevos, Piquet recibió el llamado, Patrick Head sabía que la decisión era complicada, pero también sabía que Nelson poseía la misma distancia en sus neumáticos al igual que Mansell , Piquet retornaría detrás de Prost, aquellos que no habían cambiado de neumáticos debieron hacerlo, pero este no era el caso de Prost quien había cambiado cuando había recibido el pinchazo, Nelson Piquet lucho pero finalmente quedaría cuatro segundos detrás, Alain Prost se alzaba con la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario