El
circuito ruso de Sochi se integró al campeonato en la pasada temporada y en
general los equipos lo tomaron como una experiencia en donde muchos de los
cálculos no eran considerados exactos, debido a que el circuito tenía una
superficie nueva, era un nuevo circuito de donde no se poseía data previa y los
equipos lo usaban con las nuevas unidades hibridas por primera vez.
En
general los pilotos fueron algo crítico con el trazado, describiéndolo como
plano, con muchos sectores cortos de aceleración y frenar, ángulos de 90 grados
que poca satisfacción aportaban, el circuito como todo aquel que se realiza en
ciudad, es técnico y penaliza en los errores, el trazado recuerda al circuito
urbano de Valencia y Singapur, la mejor oportunidad de adelantamiento se
encuentra en T2, los coches deben perder 205 kph en apenas 100m.
Con
sectores de cortas aceleraciones, un asfalto que ya posee un año y el cambio de
Pirelli por neumáticos más suaves, los equipos aún tienen variables a considerar
para un circuito que a pesar de ser de naturaleza urbana, posee una vuelta
larga, algo que debe estar presente en los cálculos de las tácticas de acuerdo
a la degradación, el cambio en las gomas indica que se empuja por mas paradas
Largo: 5.848
km
Vueltas: 53
Distancia: 309.732 Kms
Pole position: lado izquierdo
Record: 1’40.896 Valtteri Bottas (2014)
Curvas: 19 (7 izquierda 12 derecha)
Ancho de pista: 13-15m
Max velocidad: 332 kph
Mínima velocidad: 105 kph T13
DRS
Detección: 138m antes de T1 Activación: ápice
de t1
Detección: 72m antes de T10 Activación: 230m
después de T10
Distancia a T1: 450m
Recta principal: 650m
Max acelerador: 57%
Sector al máximo: 650m
Downforce : Media
Cambios de marcha por vuelta: 40 / 2120 por carrera
Combustible: 1.9kg por vuelta
pit stop: 25s
pit lane: 330m
pit lane : 60 kph
Neumáticos: Soft/ Super soft
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