jueves, 22 de octubre de 2015

Estados Unidos preview




La fórmula 1 continua intentando de establecerse en suelo americano, en los últimos 30 años numerosos intentos han conseguido resultados no totalmente convincentes y para  2012 el nuevo circuito de las Américas se presenta como una nueva posibilidad, esta vez es el turno del estado de Texas en ser huésped del gran premio, a pesar del gran recorrido en la historia, los últimos tiempos siguen siendo complicados para la fórmula 1 en el suelo norte americano.

El nuevo circuito en Austin, trata de ofrecer variedad, tomando referencias de secciones de Silverstone y Estambul, también introduciendo una pronunciada escalada hacia T1, la vuelta poniendo al piloto en distintas circunstancias, sectores con claras diferencias y características, a la vez que dando en algunas áreas, múltiples opciones de líneas, con la diversidad de curvas y cambios de altitud, el coche debe encontrar un buen balance que permita explotar al máximo los sectores sin quedar expuesto.

La vuelta ofrece áreas de contraste, desde T2 a T10, los bólidos ponen a los neumáticos bajo enormes cargas y es necesario una respuesta rápida ante los cambios de dirección, el sector ofrece semejanzas con Suzuka o las eses de Silverstone,  seguido de una zona de duro frenaje donde se preparan a entrar a la zona de DRS larga, presentando la mejor oportunidad para adelantar al final de la misma, desde T12 se encuentran sectores de curvas de reducida velocidad con la recta trasera asegurando que los equipos deban de buscar una preparación aerodinámica optima en contraste con las curvas lentas.

Largo:    5.513 km
Vueltas: 56
Distancia: 308.728 Kms
Pole position: lado derecho
Record: 1’39.347 (199.773 kph) Sebastian Vettel, 2012
Curvas: 20 (11 izquierda 9 derecha)
Max velocidad: 337 kph
Mínima velocidad: 80 kph T15
DRS       
Detección: 150m después de T10  Activación: 320m después de t11
Detección: 65m después de T18  Activación: 80m después de T20
Distancia a T1:    280 m   
Max acelerador: 49%
Sector al máximo:  1090 m
Downforce : Media
Cambios de marcha por vuelta:                 54 / 3024 por carrera
Combustible: 1.73 kg por vuelta               
pit stop: 24s
pit lane: 416m
pit lane : 80 kph
Neumáticos: Soft/ Medium


No hay comentarios:

Publicar un comentario