El nuevo
circuito en Austin, trata de ofrecer variedad, tomando referencias de secciones
de Silverstone y Estambul, también introduciendo una pronunciada escalada hacia
T1, la vuelta poniendo al piloto en distintas circunstancias, sectores con
claras diferencias y características, a la vez que dando en algunas áreas,
múltiples opciones de líneas, con la diversidad de curvas y cambios de altitud,
el coche debe encontrar un buen balance que permita explotar al máximo los
sectores sin quedar expuesto.
La vuelta
ofrece áreas de contraste, desde T2 a T10, los bólidos ponen a los neumáticos
bajo enormes cargas y es necesario una respuesta rápida ante los cambios de
dirección, el sector ofrece semejanzas con Suzuka o las eses de Silverstone, seguido de una zona de duro frenaje donde se
preparan a entrar a la zona de DRS larga, presentando la mejor oportunidad para
adelantar al final de la misma, desde T12 se encuentran sectores de curvas de
reducida velocidad con la recta trasera asegurando que los equipos deban de
buscar una preparación aerodinámica optima en contraste con las curvas lentas.
Largo: 5.513
km
Vueltas: 56
Distancia: 308.728 Kms
Pole position: lado derecho
Record: 1’39.347 (199.773 kph)
Sebastian Vettel, 2012
Curvas: 20 (11 izquierda 9 derecha)
Max velocidad: 337 kph
Mínima velocidad: 80 kph T15
DRS
Detección: 150m después de T10 Activación: 320m después de t11
Detección: 65m después de T18 Activación: 80m después de T20
Distancia a T1: 280 m
Max acelerador: 49%
Sector al máximo: 1090 m
Downforce : Media
Cambios de marcha por vuelta: 54 / 3024 por carrera
Combustible: 1.73 kg por vuelta
pit stop: 24s
pit lane: 416m
pit lane : 80 kph
Neumáticos: Soft/ Medium
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