El
circuito Hermanos Rodríguez de la ciudad de México retorna al calendario luego
de 23 años, en sus anteriores ocasiones, siendo testigo de dramáticos momentos
como la lucha por el título de John Surtees en 1964.
La
nueva versión trata de mantener gran parte del trazado original, debido a las
demandas modernas desde varios puntos
como la seguridad y necesidad de áreas en ciertos puntos, parte del
circuito fue modificado, la famosa Peraltada siendo una de sus víctimas, los
equipos llegaran al circuito con mucho de su trabajo basado en simulaciones,
con tan poca información real de pista, mucho trabajo deberá ser realizado
durante las practicas, persiguiendo un asfalto que cambiara continuamente con
cada giro que se realice, el circuito a la vez también ofrece la variante de
estar situado a 2250m por sobre el nivel del mar, algo que se debe de tener en
cuenta en cuanto al enfriamiento de los componentes entre otros aspectos.
El
primer sector sigue siendo uno de velocidad con una larga recta, dando paso a
un sector que impone cambios de dirección y donde la eficiencia aerodinámica
será el factor fundamental, el último sector con los cambios a la Peraltada, se
transforma en una sección más técnica.
Largo:
4.304 kms
Vueltas:
71
Distancia:
305.354 kms
Curvas:
17 (10 derecha 7 izquierda)
Pit
lane: 80 kph
DRS
Dos
zonas con un único punto de detección
Detección:
salida de T15 Activación: 425m después de T17
Segundo
punto de activación: 120m después de T3
No hay comentarios:
Publicar un comentario