El
circuito de Silverstone comenzó su trayectoria en la fórmula 1 en 1950, uno de
los circuitos más rápidos en el calendario, a lo largo del tiempo recibió
numerosas modificaciones para poder controlar las velocidades, aunque de alguna
forma manteniendo gran parte de su trazado intacto y reconocible, en 2010 en un
nuevo esfuerzo por controlar velocidades y darle una nueva imagen, se
introdujeron grandes cambios al trazado.
Silverstone
ofrece un trazado con una mayoría de curvas de media a alta velocidad, con un
promedio de vuelta en los 225 kph y un nivel superior al 65% de cada vuelta
siendo a máxima velocidad, sectores que precisan de buen ritmo poniendo a
prueba la concentración, habilidad y la preparación del coche al máximo, los
equipos generalmente usan niveles medio y alto de alerones, las rectas no son
de gran longitud y es fundamental trabajar una buena línea sobre sectores con
curvas múltiples y que permitan salir al máximo para mantener la velocidad, es
una pista muy sensitiva a los vientos debido a que en alguna forma esta
desprotegida .
La
naturaleza del trazado la hace algo complicada para adelantar con pocas
oportunidades claras, las cargas en los neumáticos también son altas.
Largo: 5.891
kms
Distancia:
306.332 kms
Vueltas:
52
Curvas:
18 (9 derecha 9 izquierda)
Pole:
lado izquierdo
Record:
1’30.874 (233.374 kph) Fernando Alonso 2010
Max
velocidad: 302 kph
Mínima
velocidad: 90 kph T4
DRS:
Detección:
25m antes de T3
Activación:
30m después de T5
Detección:
T10
Activación:
55m después de T14
Distancia
a T1: 420m
Max
acelerador: 66%
Sector
al máximo: 1034m
Ancho
del circuito: 15m
Downforce:
alta
Combustible:
2.8 kg por vuelta
Pit Lane: 457m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 25s
Neumáticos: Hard / Medium
No hay comentarios:
Publicar un comentario