jueves, 2 de julio de 2015

Silverstone preview




El circuito de Silverstone comenzó su trayectoria en la fórmula 1 en 1950, uno de los circuitos más rápidos en el calendario, a lo largo del tiempo recibió numerosas modificaciones para poder controlar las velocidades, aunque de alguna forma manteniendo gran parte de su trazado intacto y reconocible, en 2010 en un nuevo esfuerzo por controlar velocidades y darle una nueva imagen, se introdujeron grandes cambios al trazado.
Silverstone ofrece un trazado con una mayoría de curvas de media a alta velocidad, con un promedio de vuelta en los 225 kph y un nivel superior al 65% de cada vuelta siendo a máxima velocidad, sectores que precisan de buen ritmo poniendo a prueba la concentración, habilidad y la preparación del coche al máximo, los equipos generalmente usan niveles medio y alto de alerones, las rectas no son de gran longitud y es fundamental trabajar una buena línea sobre sectores con curvas múltiples y que permitan salir al máximo para mantener la velocidad, es una pista muy sensitiva a los vientos debido a que en alguna forma esta desprotegida .

La naturaleza del trazado la hace algo complicada para adelantar con pocas oportunidades claras, las cargas en los neumáticos también son altas.


Largo: 5.891 kms
Distancia: 306.332 kms
Vueltas: 52
Curvas: 18 (9 derecha  9 izquierda)
Pole: lado izquierdo
Record: 1’30.874 (233.374 kph) Fernando Alonso 2010
Max velocidad: 302 kph
Mínima velocidad: 90 kph T4
DRS:
Detección: 25m antes de T3  
Activación: 30m después de T5
Detección: T10
Activación: 55m después de T14
Distancia a T1: 420m
Max acelerador: 66%
Sector al máximo: 1034m
Ancho del circuito: 15m
Downforce: alta
Combustible: 2.8 kg por vuelta
Pit Lane: 457m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 25s 
Neumáticos: Hard / Medium

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