Dentro
de la diversidad de rumores que existen entorno a Red Bull su posible salida o posible
cambio de PU, el rumor que parece comenzar a ser más real es el retorno de
Aston Martin a la f1, en realidad sería una PU Mercedes pero con el nombre de Aston Martin.
Es
evidente que uno de los problemas que saltan a la vista seria que pondría a Red
Bull como cliente y esta es una situación que Red Bull quiere evitar a toda
costa, pero posiblemente en estos momentos cualquier opción le parece más
positiva que seguir con Renault; Se debe
reconocer que Renault lleva tiempo con problemas para solventar o avanzar en
sus PU, pero para ser del todo justos con el fabricante francés, las actuales
regulaciones le tienen con sus manos atadas para poder dar saltos notables ya
que cada cambio o uso de los tokens, deben tener en cuenta el incremento de
limitaciones del siguiente año, es decir que antes de introducir cambios
mayores como muchos consideran necesarios, debe solventar los que tiene para así
poder seguir progresando de forma efectiva, de otra forma solamente conseguirá
una moderada mejora que en las siguientes temporadas no podrá sostener y esto
deja en evidencia como el sistema actual no permite que los equipos puedan
recuperar su competitividad de una forma rápida, Mercedes hizo un buen trabajo
y los demás están tratando desesperadamente en acortar distancias, pero incluso
Ferrari que comenzó con buenas mejoras ahora se encuentra con el dilema en cómo
mantener ese avance contemplando los límites que van en aumento en 2016, 17,
etc.
Para
Aston Martin significaría una enorme exposición a nivel de publicidad, la marca
es propiedad de Mercedes en un 5%, pero en un futuro cercano comenzara a
utilizar los componentes de Mercedes, por lo que el interés en promocionarse es
claro, aunque muchos se preguntan qué tanto es de productivo el proveer al
rival con unidades que seguramente podrían poner en peligro su dominio actual
del deporte.
A pesar
de su asociación con GT y Le Mans, Aston Martin tuvo un pasado breve en la f1
durante los 50s, para la f1 sería una adición notable que le aportaría más exposición,
Red Bull aún está bajo contrato con Renault e Infiniti hasta fines de 2016,
Adrian Newey también estaría relacionado con algunos proyectos de Aston Martin
en los cuales vendría trabajando desde principios de esta temporada, ante todo
parecería que Red Bull podría considerarlo como una buena opción si se pudiera
negociar que el equipo trabaje directamente sobre las PU o modificarlas,
desarrollarlas, algo que sería mucho más eficaz que tratar de conseguir un
nuevo fabricante que debería trabajar desde cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario