viernes, 31 de julio de 2015

Hungria debrief




Las largadas de Mercedes han sido más que cuestionables en los dos últimos grandes premios, en ambas ocasiones permitiendo que los rivales les dejaran claramente detrás, si bien en Silverstone, Williams se mostró demasiado reservado o contuvo su  agresión, en Hungría Ferrari demostró que no hay gloria sin sacrificio, el equipo italiano tomo su oportunidad y lucho hasta el final a pesar de que el safety car por un momento pareció hacer todo más sencillo para que Mercedes recuperara la punta.

Los coches alemanes siguen siendo los más rápidos, pero una vez más , pobres largadas y una presión que ejerce Ferrari sobre las tácticas, le dejaron rezagados, luego el resto de la carrera fue para el olvido, ambos pilotos parecieron entrar en modo de pánico, no dejando que la velocidad y superioridad del coche les llevara hacia adelante, entrando en situaciones evitables, dando poco a poco el margen que Ferrari buscaba, con cambios a los procesos de largadas llegando en Bélgica, es posible que Mercedes vea mucho de su esfuerzo en conseguir pole position desaparecer durante las largadas y se podría ver una segunda mitad del campeonato más interesante.

Rosberg tuvo una largada apenas superior a su compañero, pero Ferrari estaba dispuesta a luchar por posiciones en t1 y 2, Raikkonen no cediendo, dejando a ambos coches plateados detrás y comenzando a establecer un margen, justo cuando todo parecía indicar en carrera que Ferrari no avanzaba lo suficiente y que estaba en riesgo de caer al alcance de Williams y hasta Red Bull, los tiempos del viernes no indicaban nada especial, Ferrari tuvo varios problemas y en realidad nunca pudo mostrar su verdadero ritmo, un cambio al programa para la última practica les dejo apenas mostrar que habían encontrado la preparación y había algo de velocidad detrás de los problemas.

 A pesar de la clara superioridad de los Mercedes, Ferrari ha mostrado que les impone algo de presión en sus tácticas, ahora sumándose el problema de las recientes largadas, parte del problema para los que deben largar detrás de los coches Mercedes, es que sufren por correr en el aire sucio, esto les complica la degradación de neumáticos y el consumo, Hamilton se mostró en carrera como el más rápido, pero era muy marginal a la vez que Ferrari adapto su ritmo para hacer funcionar sus estrategias, Vettel fue no tan rápido como Hamilton pero si el más constante, Hamilton sufriendo del estar en tráfico, Ferrari también le gano durante las paradas, Vettel ganando poco más de un segundo en cada una sobre Hamilton y Rosberg siendo también más rápido que el inglés.

Luego del safety car, Hamilton se encontró bajo el ataque de Ricciardo que aunque no parecía una amenaza mayor, le quito de mantenerse enfocado hacia adelante, ambos Mercedes parecían continuamente tropezar con inconvenientes, choques totalmente evitables, tráfico y malas decisiones tácticas, además de paradas más lentas; Rosberg tuvo todo un fin de semana complicado donde el coche no le respondía y nunca tuvo la velocidad para hacer frente a las Ferraris, cuando parecía que todo estaba más a su favor entro en cuestión la duración de los neumáticos y nuevamente Ferrari les forzó las tácticas, Ferrari se mostró capaz de competir con los neumáticos blandos, Mercedes sabía que en los medios sería complicado pero les permitía ser un poco más constantes ya que debían también contar con la degradación por el tráfico, lo más seguro es que dada la distancia que quedaba no tenían respuesta o capacidad si ponían el neumático blando.

Red Bull estaba en una de las pistas donde podía conseguir un buen resultado, Ricciardo mantuvo la presión y junto con su compañero se aseguraron de que ningún Mercedes lograra el podio, aunque los coches alemanes colaboraron enormemente en no conseguirlo


En una era donde la dependencia aerodinámica y correr cerca es complicado, Ferrari mostro que en aire libre, es capaz de llevar la pelea a los Mercedes y eso es una buena razón para mirar con optimismo la segunda mitad, con Rosberg a tan solo 21 puntos y Hamilton otros 21 por delante, no será fácil, pero tampoco le será fácil a Mercedes el conseguir el campeonato, hasta el momento Ferrari demostró que a pesar del coche que sigue siendo inferior, las tácticas le permiten mantener una cierta presión sobre Mercedes que no muestra tener un equipo de lo más agudo en cuanto a decisiones en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario