lunes, 13 de julio de 2015

Las nuevas largadas



A partir del gran premio de Bélgica en Spa, los equipos y pilotos deberán seguir un cambio en el procedimiento de las largadas así como de información, comunicación, la FIA envío a todos los equipos un comunicado técnico con la versión final de los cambios, en donde en teoría el piloto deberá ser el único responsable de las largadas.

Los equipos ya habían sido notificados de que se pondrían en efecto estrictas normas de control sobre las comunicaciones, en particular sobre qué tipo de información se podía dar al piloto, el objetivo es que los mismos no sean ayudados de forma excesiva por parte de los ingenieros.

A partir de Spa, el llamado punto de mordida del embrague, no podrá cambiar una vez que el coche sale del garaje hacia la grilla y hasta el comienzo de la carrera, se permite un ajuste manual después de comenzada la carrera, pero los equipos deben desactivar cualquier tipo de activación electrónica que este asociada con esa función.

En las comunicaciones la FIA también pondrá en efecto unas nuevas normas estrictas, tratando de que la mayoría sean en referencia con notificaciones por banderas, condiciones cambiantes o en caso de un problema crítico del coche, como una pinchadura o daños que deben ser reparados, avisos de seguridad, además de permitirse indicaciones de pit o de deber retirar el coche en caso que sea necesario, tratándose de eliminar cualquier tipo de asistencia que tenga que ver con ayuda en el pilotaje, en el presente por ejemplo, los ingenieros pueden dar información sobre cambios al procedimiento de largada cuando el coche está en la vuelta de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario