El gran
premio de Hungría lleva en el calendario desde 1986, construido en un tiempo de
8 meses y es considerado de alguna forma uno de los circuitos clásicos del
calendario.
Comparado
generalmente a un Mónaco sin edificios, el técnico trazado del circuito hace
que las diferencias en potencia no jueguen un papel principal o de notoriedad,
los pilotos lo consideran un circuito que demanda de concentración y donde sus
oportunidades de adelantamiento son pocas, generalmente dependiendo de una
diferencia creada por degradación de neumáticos que permita explotar algún margen
en la zona de entrada o salida de la recta principal, donde esta la única sección
realmente recta, forzando errores en las primeras curvas son generalmente los
lugares que ofrecen las mejores opciones, debido a su naturaleza es un circuito
donde defender es facilitado y esto pone mucha importancia en la posición de
largada.
Es el
circuito más lento del calendario, en lo que se refiere a circuitos
permanentes, su promedio de velocidad alcanzando los 190 kph, 14 curvas ponen
mucha de la preparación en conseguir el mejor balance aerodinámico y agarre mecánico, varias
de las curvas ponen a los neumáticos con cargas altas en particular en los
delanteros, dando paso a secciones de aceleración.
Largo: 4.381
kms
Distancia:
306.67 kms
Vueltas:
70
Curvas:
18 (9 derecha 9 izquierda)
Pole:
lado izquierdo
Record: 1’19.071 Michael Schumacher 2004
Max
velocidad: 318 kph
Mínima
velocidad: 80 kph T6
DRS: 2
zonas con un solo punto de detección
Detección:
5m antes de T14
Activación:
130m después de ápice de T14
Activación:
6m después de ápice de T1
Distancia
a T1: 610m
Max
acelerador: 54%
Sector
al máximo: 908m
Downforce:
alta
Combustible:
1.38 kg por vuelta
Pit
Lane: 364m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 18s
Neumáticos: Soft/ Medium
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