El
grupo VAG ( Volkswagen Audi Group) lleva
tiempo estudiando las posibilidades de entrar en fórmula 1, en realidad,
Volkswagen formo parte de los grupos de discusión de fabricantes para introducir
las tecnologías hibridas en la f1, a último momento decidiendo mantenerse al
margen de entrar en la competencia.
Con el
suceso de Mercedes, el grupo contrato a Stefano Domenicali para que ayudara en
realizar estudios de cálculo y planeamiento de lo requerido para intentar el
salto a la f1, se estima que Mercedes invirtió aproximadamente 130 millones de
Euros en la temporada con un valor en exposición en los diversos medios de
cerca de 2.3 billones, Audi gasta 320 millones en el WEC que incluye Le Mans y
el DTM, el valor de exposición que logro fue de aproximadamente 30 millones en
TV.
VAG es
después de Toyota, el segundo fabricante
del mundo más grande y entre sus marcas posee a Porsche, Audi, VW, Seat y
Skoda, en sus estudios preliminares el grupo optaría por Porsche o Audi como representante,
con Porsche recién en su primer año de un programa de tres en sports cars, Audi
seria la opción más clara como representante en la fórmula 1, Audi considera
que ya no queda nada que probar en Endurance y un paso a la fórmula 1 sería
algo lógico.
Cualquiera
sea la marca que decidan usar, el siguiente paso sea posiblemente el comprar o
tomar posesión de algún equipo existente, VW tiene muy buenos contactos con Red
Bull y su propietario Dietrich
Mateschitz, pero la decisión no
es tan clara, existen dos inconvenientes que estarían en el camino para una
decisión final, el chairman de VAG
Ferdinand Piech no tienen muy buena relación con Bernie Ecclestone,
declarando que mientras este esté en control de la f1 no permitirá que VAG
participe en la f1, por lo que Bernie debe salir o Piech abandonar su puesto
para que se pueda tomar alguna decisión sobre el futuro ingreso en la f1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario