martes, 20 de enero de 2015

F1 en 2015



Como es normal en estos últimos tiempos, los coches tienden a ser conceptos evolutivos, las nuevas regulaciones permitieron una pequeña revolución más que nada en la parte trasera del coche en torno a las unidades de propulsión, ahora con toda una temporada de data desde donde poder simular y comparar de una forma mucho más directa y eficiente, se puede esperar que los equipos concentren en general, la mayoría de sus esfuerzos en perfeccionar sus unidades, con aquellos que deben acortar distancias con Mercedes debiendo trabajar en este punto también.

El cambio más visual sin duda será el de los nuevos morros, después de haberse dado cuenta que sus regulaciones permiten interpretaciones que en este caso no fueron nada estéticas, se introdujo una nueva regulación para limitar estos conceptos, aunque no les elimina, el resto será una progresión a refinar los paquetes aerodinámicos que se introdujeron en 2014 con las nuevas regulaciones, otro cambio que no será visual, es el aumento del peso mínimo de coche y piloto, de 691 a 702 kgs, con 10 de esos 10 kgs siendo prácticamente como forma de ayudar a los pilotos más altos y que habían tomado medidas drásticas en algunos casos que no aportaban nada al deporte, pero podían tener repercusiones físicas en los pilotos que al igual que los equipos buscan siempre estar en los límites, pero posiblemente en típica forma, la nueva regulación que parece lidiar con ese problema, debería haber pensado en cómo y dónde de las cosas, posiblemente el aumentar el peso era inevitable, pero en realidad se debería haber considerado el ponerlo en algún sitio a la espalda, de forma que penalizara el centro de gravedad de una forma más pareja, el aumentar el requisito de peso mínimo es un paso, pero no todo lo que debería ser si se quiere devolver la igualdad de alguna forma, la repercusión o ayuda de la nueva norma, tal cual está escrita es de poca ayuda, a mayor peso uno debe considerar que hay más energía a disipar en un accidente, por lo que tal vez esta norma debería de buscar como igualar las condiciones sin crear otros problemas potenciales y a través del centro de gravedad es posiblemente el medio óptimo.

Gran parte del resto del trabajo se concentrara en aplicar los conocimientos recogidos durante la temporada pasada para así aplicarlos en todos los aspectos, reconocer los puntos débiles y hacer la integración de sistemas más eficientes, gran parte pondrá énfasis en recuperar estabilidad durante la fase de frenos, que es cuando los coches parecían sufrir más, en particular con la interacción de los sistemas de recuperación de energía en los frenos traseros, la nueva tecnología tuvo un efecto profundo en proveer un coche consistente y algunos pilotos se vieron en dificultades para mantener un ritmo de vuelta que les permitiera ejecutar sus tácticas de carreras.

Los cambios permitidos a las PU, sin duda darán la oportunidad de acortar distancias y se anticipa que habrá  claros avances por lo que los tiempos mejoraran con un posible aumento de competitividad, Williams sea tal vez el equipo que comienza la nueva temporada con algunas ventajas, paso la temporada pasada comprendiendo y haciendo un buen trabajo en general sin arriesgar demasiado, es de esperarse que en este nuevo campeonato, sea un equipo más agresivo en busca de mejorar sus resultados.

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