Como es
normal en estos últimos tiempos, los coches tienden a ser conceptos evolutivos,
las nuevas regulaciones permitieron una pequeña revolución más que nada en la
parte trasera del coche en torno a las unidades de propulsión, ahora con toda
una temporada de data desde donde poder simular y comparar de una forma mucho más
directa y eficiente, se puede esperar que los equipos concentren en general, la
mayoría de sus esfuerzos en perfeccionar sus unidades, con aquellos que deben
acortar distancias con Mercedes debiendo trabajar en este punto también.
El
cambio más visual sin duda será el de los nuevos morros, después de haberse
dado cuenta que sus regulaciones permiten interpretaciones que en este caso no
fueron nada estéticas, se introdujo una nueva regulación para limitar estos
conceptos, aunque no les elimina, el resto será una progresión a refinar los
paquetes aerodinámicos que se introdujeron en 2014 con las nuevas regulaciones,
otro cambio que no será visual, es el aumento del peso mínimo de coche y
piloto, de 691 a 702 kgs, con 10 de esos 10 kgs siendo prácticamente como forma
de ayudar a los pilotos más altos y que habían tomado medidas drásticas en
algunos casos que no aportaban nada al deporte, pero podían tener repercusiones
físicas en los pilotos que al igual que los equipos buscan siempre estar en los
límites, pero posiblemente en típica forma, la nueva regulación que parece
lidiar con ese problema, debería haber pensado en cómo y dónde de las cosas,
posiblemente el aumentar el peso era inevitable, pero en realidad se debería
haber considerado el ponerlo en algún sitio a la espalda, de forma que
penalizara el centro de gravedad de una forma más pareja, el aumentar el
requisito de peso mínimo es un paso, pero no todo lo que debería ser si se
quiere devolver la igualdad de alguna forma, la repercusión o ayuda de la nueva
norma, tal cual está escrita es de poca ayuda, a mayor peso uno debe considerar
que hay más energía a disipar en un accidente, por lo que tal vez esta norma
debería de buscar como igualar las condiciones sin crear otros problemas
potenciales y a través del centro de gravedad es posiblemente el medio óptimo.
Gran
parte del resto del trabajo se concentrara en aplicar los conocimientos
recogidos durante la temporada pasada para así aplicarlos en todos los aspectos,
reconocer los puntos débiles y hacer la integración de sistemas más eficientes,
gran parte pondrá énfasis en recuperar estabilidad durante la fase de frenos,
que es cuando los coches parecían sufrir más, en particular con la interacción
de los sistemas de recuperación de energía en los frenos traseros, la nueva tecnología
tuvo un efecto profundo en proveer un coche consistente y algunos pilotos se
vieron en dificultades para mantener un ritmo de vuelta que les permitiera
ejecutar sus tácticas de carreras.
Los cambios
permitidos a las PU, sin duda darán la oportunidad de acortar distancias y se anticipa
que habrá claros avances por lo que los
tiempos mejoraran con un posible aumento de competitividad, Williams sea tal
vez el equipo que comienza la nueva temporada con algunas ventajas, paso la
temporada pasada comprendiendo y haciendo un buen trabajo en general sin
arriesgar demasiado, es de esperarse que en este nuevo campeonato, sea un
equipo más agresivo en busca de mejorar sus resultados.
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