En sus
preparativos para su incorporación a la grilla en 2016, Haas f1 llego a un
acuerdo para usar la fábrica o cuartel general del equipo Marussia en Banbury,
pero el equipo sigue con la intención de estar basado en Charlotte.
Las
dudas siguen en torno a esta nueva propuesta de equipo americano, la sensatez
dice que el equipo obtendría mejor beneficio de estar basado en Inglaterra o
Europa, a enviar y recibir los coches, trabajando de una forma poco lógica, los
antecedentes de trabajar de esta forma no son del todo buenos.
La
intención de Haas sigue siendo en hacer la mayor parte del trabajo en
Charlotte, pero siempre considero poseer algún tipo de base en europa, ya que
los coches deben de ser enviados desde Londres o Alemania, pero el equipo
insiste en trabajar en chasis y otras partes de sus coches desde North Carolina
y luego enviar todo a su base en Banbury para completarles, desde allí serían enviados a su siguiente
evento, algo que desde un principio recibió críticas y que algunos equipos
consideran hacer una tarea difícil aún más complicad de lo necesario.
Con la
complicación de la maquinaria de fórmula 1, la necesidad de trabajar bajo un
mismo techo es primordial, estar no solo en directo contacto, pero presente
para poder tomar decisiones, limitando la pérdida de tiempo, parece poco
sensato el querer trabajar de una manera que podría generarles retrasos y
limitar su capacidad de trabajo, con su asociación con Ferrari agregando el
potencial para más complicaciones, todo parece indicar que Haas no comprende lo
monumental del trabajo y requisitos que pone sobre su equipo trabajando de esta
manera, puede que tal vez tenga todo bajo control, pero de momento parece más
cierto que apenas comience la temporada de 2016, tendrá un crudo despertar ante
la realidad de la f1, en la cual uno debe adaptarse a esta a una velocidad
vertiginosa si se quiere sobrevivir y no pretender que sea a la inversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario