Con la
posibilidad de trabajar en las PU durante la temporada, Ferrari y Renault
sintieron que habían dado un gran paso en tratar de acortar distancias con
Mercedes, en general se reconoce que la diferencia estaba en 40 a 45 bhp, con
otros problemas que también plagaron algún tipo de progreso e incluso aquellos
que tenían la PU alemana, tuvieron dificultades en mantenerse cerca, con la excepción
de Williams que se mantuvo en buena forma a pesar de que el equipo no arriesgo más
de lo necesario concentrándose en conseguir puntos.
Una vez
ganada la batalla por trabajar en las PU, no todo es sencillo, los rumores
dicen que Mercedes podría ya tener entre las modificaciones previstas para el
invierno, unos 50 bhp que podrían poner nuevamente a Mercedes en una posición
de control e incluso crear un margen mayor al que ya poseía.
El
hibrido F1 W05 de Mercedes obtuvo gran parte de su éxito, en una buena
integración de la mejor unidad turbo V6 y sistemas de recuperación de energía,
con un chasis que si no era el mejor, estaba a la par de cualquiera de sus
competidores, pero como una unidad completa quedaba poca duda que el coche
alemán era claramente superior en cualquier tipo de circuitos, si bien la gran
mayoría de los equipos reconocían que la temporada sería una en la que
encontrarían problemas, también se verían limitados en las soluciones que
pudieran aplicar, principalmente en las PU; Con el paso del campeonato comenzó
a manifestarse una preocupación por la real posibilidad de acercarse al nivel
de las PU de Mercedes no solo durante el campeonato, algo que era poco
probable, pero para la temporada de 2015 ya que se espera que Mercedes también
progrese como es de esperar, no solo la unidad alemana poseía un margen de 40
bhp pero también ostentaba una mejor eficiencia en combustible, la gran
preocupación con vistas a la nueva temporada, es si el fabricante alemán logra
50 bhp que le coloquen a una distancia muy difícil de recuperar no solo en 2015
pero ya mirando a los próximos campeonatos en los cuales va en aumento la
restricción de cambios a las PU.
La
mayoría de los equipos que no usan la PU de Mercedes reconocen que en sus
planes de invierno es muy posible acercarse o conseguir ponerse a la par de la
PU alemana en 2014, pero si estos consiguen extraer otros 50 bhp de su unidad,
es casi imposible que puedan llegar a ese nivel durante el próximo campeonato,
Honda se muestra muy optimista en que puede estar a un nivel cercano de lo
proyectado, pero también anticipa que encontrara algunos problemas al ser su
primer campeonato en pista con las nuevas unidades, para Ferrari es una
situación más delicada y debido a los enormes cambios que el equipo realizo en
toda su estructura, el mismo equipo reconoce que recién hacia finales de 2015
el equipo espera ver los beneficios de sus cambios.
Honda
comenzó sus trabajos de PU teniendo en cuenta el diseño de Mercedes, esto le
permitió obtener una PU que podría estar muy cerca de los niveles de 2014, pero
aun así, si el equipo alemán agrega esos supuestos 50 bhp, la unidad japonesa
estaría ya comenzando con una marcada desventaja, para Ferrari y Renault, ambos
han estado trabajando en un diseño similar al alemán pero necesitarían hasta
abril aproximadamente para tenerlos listos, la unidad alemana mostro ser la más
eficiente en varios niveles, requiriendo de menos enfriamiento en algunos
aspectos, mejor posibilidad de integración y su repercusión en el paquete
aerodinámico, dando también una mejor posibilidad de distribución de peso.
Los
equipos trabajaron duro en tratar de recuperar esa distancia que les separaba
del equipo alemán, pero ahora queda por ver si esa batalla por relajar las
reglas de desarrollo sobre las PU, no termina dándole una nueva oportunidad a
Mercedes de mantener el margen que ya poseía sobre sus rivales.
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