La discusión
de si las regulaciones que controlan las PU debería de modificarse se viene riñendo
desde hace tiempo, durante el gran premio de Rusia pareció que todo daba un
paso atrás, en Singapur se había alcanzado un cierto acuerdo no oficial, sobre
algunos pasos a seguir para permitir ciertas modificaciones durante la
temporada, pero esto parece que no progresara con Mercedes poseyendo la clave
en la decisión final.
El
supuesto acuerdo había sido votado a favor, con los votos en contra de
Williams, Lotus y Mercedes, solo una mayoría es requerida, para poder implantar
la decisión en esa fase de las discusiones del grupo estratégico, algo que
requiere de unánime apoyo de la comisión de F1 y ahí los votos en contra, en
particular el de Mercedes es el decisivo para prevenir el descongelamiento, en
teoría el acuerdo que se había conseguido en Singapur, cambio para la reunión
durante el gran premio de Rusia, aunque es de remarcarse que estas discusiones
son muy complejas por los alcances y ramificaciones que cada uno de los puntos
a considerar tienen no solo en lo deportivo, pero lo financiero, un punto que
es duramente discutido por varias de las partes involucradas.
De
alguna forma es comprensible que Mercedes se oponga a los cambios, las reglas
estaban decididas desde hacía tiempo y todos poseían el mismo tiempo para
prepararse, la f1 tiene un habito de reaccionar en medio de las temporadas,
afectando el normal funcionamiento de las cosas y parte del objetivo de estas
nuevas regulaciones en particular, era el mantener estabilidad y no ser
trampolín a nuevos cambios que afecten los costes o de alguna forma influyan el
trabajo realizado hasta un cierto punto, es contraproducente el comenzar a
realizar cambios en determinados puntos del campeonato, especialmente cuando
pueden crear otros problemas que den cabida a nuevos cambios o tengan
consecuencias económicas que no son parte del acuerdo inicial y que de alguna manera
deben de ser cubiertos.
El
descongelamiento beneficia a unos en mayor manera que a otros, pero todos
pueden sacar ventaja de ese permiso, en realidad seria de mayor beneficio a
todos el mantener una estabilidad o que las decisiones se tomen con suficiente
tiempo como para que todos puedan hacer mejor uso, con un mínimo de impacto
económico, que es en realidad el fin de las regulaciones que se pusieron en
efecto a principios de esta temporada y la cual todos aprobaron en unanimidad,
conseguir esa unanimidad en la comisión de f1 es algo que rara vez ocurre con
cuestiones técnicas como está, pero no imposible, solo requiere que cada parte
votante deje de lado su agenda personal y piense en lo mejor para el deporte,
pero a la vez es difícil ignorar ciertas cosas cuando gran parte de esos votos
proceden de enormes inversiones que de conseguir alguna ventaja, evidentemente
no quieren ceder .
No hay comentarios:
Publicar un comentario