De las más de 20
carreras que formaban parte de la temporada de 1937, solo un puñado contaba
como oficiales para el campeonato y dentro de ellas una de las más importantes era
el gran premio alemán en Nurburgring.
Los pronósticos
ya anticipaban una victoria de Bernd Rosemeyer en su Auto Union, pocos creían
que Caracciola podría dar la batalla que volvió loco al público presente, el
piloto de Mercedes lucho desde el principio junto con Brauchitsch en otro
Mercedes, formando parte de la mayoría de la acción, los tres pilotos ocuparon
las tres posiciones de principio a fin, peleando a gran velocidad a lo largo
del fantástico circuito Alemán.
Rosemeyer
lograría un nuevo record de vuelta con 9m 58 segundos, con una velocidad
promedio de 85.13 mph, los neumáticos nuevamente serian protagonistas en el
circuito, Mercedes debiendo cambiar en todos los coches a mitad de distancia (70
millas) así como también optaron por hacerlo Bernd Rosemeyer and Hasse en sus
Auto Union.
Las carreras comenzaron desde muy temprano,
con motocicletas y side cars largando a las 8 am, le seguirían otras tres
clases de motos, con un evento de coches
deportivos, en su mayoría BMW, que dominaban un campo entrante de 44
participantes, el evento principal seria la siguiente carrera, el Gran Premio
Aleman con Rosemeyer , Caracciola y von Brauchtisch ocupando la línea inicial
de la formación,3,2,3.
Una luz de tráfico
con colores rojo, ámbar y verde señalarían la largada, la gran mayoría no muy prácticos
en el sistema, comenzaban a moverse antes de tiempo, pareciéndose más una
largada en movimiento que una largada normal, Tazio Nuvolari con un tremendo
lanzamiento, desde la tercera fila estaba casi en línea con los líderes apenas
comenzada la carrera, Rosemeyer sin embargo se establecería rápidamente primero
al llegar a la South curve, apenas doblando hacia el tramo que corre paralelo a
los pits, Caracciola estaba por delante, la primera vuelta en un buen tiempo de
10m 13 segundos, con un adelanto sobre Rosemeyer de 5 segundos, este con 4
sobre von Brauchtisch y luego un grupo bastante compacto que estaba muy peleado,
con Lang( Mercedes), Delius( Auto Union), Seaman( Mercedes), Hasse ( Auto
Union), Tazio Nuvolari en su Alfa con el resto de ambos equipos muy de cerca,
las Maserati y Alfas usadas por
independientes estaban ya tan lejos, que parecían formar parte de otra carrera.
La segunda vuelta confirmo el orden de la primera, solo Seaman
no parecía formar parte del grupo, los reportes indicaban que el británico
había tenido problemas de ignición en las cercanías de Fuchsrohre, unos cuatro
kms después de comenzar el recorrido, en esta vuelta Rosemeyer pondría el nuevo
record de vuelta, el mejor tiempo que había logrado el piloto alemán, lo había
conseguido el día viernes en prácticas con 9m 57 segundos, esta vuelta
acercaría a Rosemeyer a Caracciola que solo estaba ahora por un segundo delante
del Auto Union, seria en la tercera vuelta que Rosemeyer finalmente tomaría la
punta de la carrera, para el final de la quinta vuelta se comenzó a percibir
actividad en los pits de Mercedes, comenzando a organizarse para lo que sería
una parada al aproximarse la mitad de la distancia, mientras Rosemeyer
comenzaba otra vuelta, Caracciola tomaba rumbo a los pits, su rueda trasera
casi destruida, aun con aire pero casi sin goma en la mayor parte, dejando ver
las lonas, los mecánicos de Mercedes bajo el crítico ojo de Neubauer realizaron
un gran trabajo, apenas terminando la labor sobre Caracciola, el coche de su
compañero de equipo entraba los pits de Mercedes, ambas paradas logradas en 38
y 35 segundos donde se les dio combustible y cambiaron ambas ruedas
traseras.
El que
Rosemeyer no se detuviera le daba por el momento una buena ventaja en pista,
Nuvolari comenzaba a acercarse a los líderes,
el talento era evidente pero la maquinaria era totalmente obsoleta para poder
descontar el tiempo necesario para realizar impresión alguna sobre los coches
alemanes, Rosemeyer finalmente entraría al final de la vuelta sexta, su parada
realizada en 30 segundos lo que le valdría para mantener el liderato de la
carrera, Lang pararía en su Mercedes y lograría volver a la acción después de
tan solo 28 segundos, desde ese momento Rosemeyer parecía contentarse en
mantener la distancia y no esforzarse más de lo necesario, entre los Auto Union
y Mercedes que dominaban el evento, el Alfa de Nuvolari era el único que podía
mantenerse en los mismos grupos, el resto cada vez más distantes con respecto a
los líderes, en la octava vuelta Nuvolari presintiendo la posibilidad de
adelantar a Hasse mientras este se detenía, apura su coche y logra su cometido
justo cuando el Auto Union finaliza su parada, Nuvolari siendo el deportista
que era y no queriendo beneficiarse de una posición mientras su contrario
estaba detenido en la recta le señala a Hasse que se ponga nuevamente delante,
el público se pondría de pie para aplaudir semejante gesto por parte de “Nuvola”,
al final Rosemeyer terminaría por delante de Caracciola por casi un minuto con
von Brauchtisch tercero y Hasse cuarto, Nuvolari recibiría un gran aplauso en
apreciación no solo por su gesto, sino por una gran carrera en un coche
completamente inferior y terminando a menos de 10 segundos del Auto Union de
Hasse pero más de 2 minutos de los Auto Union y Mercedes que estaban detrás .
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