jueves, 23 de octubre de 2014

Nurburgring 1937



De las más de 20 carreras que formaban parte de la temporada de 1937, solo un puñado contaba como oficiales para el campeonato y dentro de ellas una de las más importantes era el gran premio alemán en Nurburgring.

Los pronósticos ya anticipaban una victoria de Bernd Rosemeyer en su Auto Union, pocos creían que Caracciola podría dar la batalla que volvió loco al público presente, el piloto de Mercedes lucho desde el principio junto con Brauchitsch en otro Mercedes, formando parte de la mayoría de la acción, los tres pilotos ocuparon las tres posiciones de principio a fin, peleando a gran velocidad a lo largo del fantástico circuito Alemán.

Rosemeyer lograría un nuevo record de vuelta con 9m 58 segundos, con una velocidad promedio de 85.13 mph, los neumáticos nuevamente serian protagonistas en el circuito, Mercedes debiendo cambiar en todos los coches a mitad de distancia (70 millas) así como también optaron por hacerlo Bernd Rosemeyer and Hasse en sus Auto Union.


 Las carreras comenzaron desde muy temprano, con motocicletas y side cars largando a las 8 am, le seguirían otras tres clases de  motos, con un evento de coches deportivos, en su mayoría BMW, que dominaban un campo entrante de 44 participantes, el evento principal seria la siguiente carrera, el Gran Premio Aleman con Rosemeyer , Caracciola y von Brauchtisch ocupando la línea inicial de la formación,3,2,3.

Una luz de tráfico con colores rojo, ámbar y verde señalarían la largada, la gran mayoría no muy prácticos en el sistema, comenzaban a moverse antes de tiempo, pareciéndose más una largada en movimiento que una largada normal, Tazio Nuvolari con un tremendo lanzamiento, desde la tercera fila estaba casi en línea con los líderes apenas comenzada la carrera, Rosemeyer sin embargo se establecería rápidamente primero al llegar a la South curve, apenas doblando hacia el tramo que corre paralelo a los pits, Caracciola estaba por delante, la primera vuelta en un buen tiempo de 10m 13 segundos, con un adelanto sobre Rosemeyer de 5 segundos, este con 4 sobre von Brauchtisch y luego un grupo bastante compacto que estaba muy peleado, con Lang( Mercedes), Delius( Auto Union), Seaman( Mercedes), Hasse ( Auto Union), Tazio Nuvolari en su Alfa con el resto de ambos equipos muy de cerca, las Maserati  y Alfas usadas por independientes estaban ya tan lejos, que parecían formar parte de otra carrera.

 La segunda vuelta  confirmo el orden de la primera, solo Seaman no parecía formar parte del grupo, los reportes indicaban que el británico había tenido problemas de ignición en las cercanías de Fuchsrohre, unos cuatro kms después de comenzar el recorrido, en esta vuelta Rosemeyer pondría el nuevo record de vuelta, el mejor tiempo que había logrado el piloto alemán, lo había conseguido el día viernes en prácticas con 9m 57 segundos, esta vuelta acercaría a Rosemeyer a Caracciola que solo estaba ahora por un segundo delante del Auto Union, seria en la tercera vuelta que Rosemeyer finalmente tomaría la punta de la carrera, para el final de la quinta vuelta se comenzó a percibir actividad en los pits de Mercedes, comenzando a organizarse para lo que sería una parada al aproximarse la mitad de la distancia, mientras Rosemeyer comenzaba otra vuelta, Caracciola tomaba rumbo a los pits, su rueda trasera casi destruida, aun con aire pero casi sin goma en la mayor parte, dejando ver las lonas, los mecánicos de Mercedes bajo el crítico ojo de Neubauer realizaron un gran trabajo, apenas terminando la labor sobre Caracciola, el coche de su compañero de equipo entraba los pits de Mercedes, ambas paradas logradas en 38 y 35 segundos donde se les dio combustible y cambiaron ambas ruedas traseras.   

El que Rosemeyer no se detuviera le daba por el momento una buena ventaja en pista, Nuvolari comenzaba a acercarse  a los líderes, el talento era evidente pero la maquinaria era totalmente obsoleta para poder descontar el tiempo necesario para realizar impresión alguna sobre los coches alemanes, Rosemeyer finalmente entraría al final de la vuelta sexta, su parada realizada en 30 segundos lo que le valdría para mantener el liderato de la carrera, Lang pararía en su Mercedes y lograría volver a la acción después de tan solo 28 segundos, desde ese momento Rosemeyer parecía contentarse en mantener la distancia y no esforzarse más de lo necesario, entre los Auto Union y Mercedes que dominaban el evento, el Alfa de Nuvolari era el único que podía mantenerse en los mismos grupos, el resto cada vez más distantes con respecto a los líderes, en la octava vuelta Nuvolari presintiendo la posibilidad de adelantar a Hasse mientras este se detenía, apura su coche y logra su cometido justo cuando el Auto Union finaliza su parada, Nuvolari siendo el deportista que era y no queriendo beneficiarse de una posición mientras su contrario estaba detenido en la recta le señala a Hasse que se ponga nuevamente delante, el público se pondría de pie para aplaudir semejante gesto por parte de “Nuvola”, al final Rosemeyer terminaría por delante de Caracciola por casi un minuto con von Brauchtisch tercero y Hasse cuarto, Nuvolari recibiría un gran aplauso en apreciación no solo por su gesto, sino por una gran carrera en un coche completamente inferior y terminando a menos de 10 segundos del Auto Union de Hasse pero más de 2 minutos de los Auto Union y Mercedes que estaban detrás .

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