El
fabricante francés está contemplando sus pasos a seguir en la f1, una de las
posibilidades que está analizando es el nuevamente obtener un papel prominente
en un equipo.
De
momento el fabricante solo puede canalizar sus esfuerzos en mejorar sus PU como
parte del trabajo que realiza en asociación con Red Bull, con vistas en ser la
competencia de Mercedes, quien de momento parece permanecer en la delantera,
pero a la vez está contemplando donde está su futuro, parte del proceso que
está atravesando Renault se encuentra en la posición que posee en relación con
su principal equipo al que respalda, la junta deportiva del fabricante francés
se encuentra en un proceso de estudios de cuáles son sus verdaderas opciones,
si debe permanecer como un proveedor de PU a equipos como Red Bull u obtener un
papel más prominente en la grilla.
Renault
no considera viable el comenzar un equipo completo, pero podría el asociarse
duramente con algún equipo actual o algún proyecto que podría estar estudiando
su ingreso en la f1, el fabricante reconoce que su motivación en la f1 es de
promoción de sus productos principalmente y la actual asociación con Red Bull
es un paso a establecerse nuevamente, pero no una de las soluciones que cree
ser de mucho beneficio a largo plazo, la temporada pasada fue dura para varios
de los equipos y en particular para Renault como fabricante de PU, los planes
serian el recuperar terreno, ser nuevamente competitivos y en el proceso ir
proyectando una presencia más acorde a sus metas.
Posiblemente
parte de las razones en estos nuevos planes son la limitación a la que su
asociación con Red Bull le imponen, dejándolo prácticamente como un simple
proveedor, muchas de las decisiones son discutidas pero es Red Bull quien
comenda e impone muchos de los pasos a seguir, la contratación de Bob Bell
quien ya estuvo a bordo durante los años de gloria de 2005-06, es un paso a
poner orden y proyectar pasos para que se puedan tomar decisiones que le den el
protagonismo que buscan, otras asociaciones en diversos apartados técnicos,
indican que Reanult está dispuesta a trabajar a recuperar su lugar.
El
comienzo de 2015 es en muchos aspectos, mejor que la temporada pasada, pero
igualmente se quedan muy cortos a las expectativas, de lo poco que se puede
analizar en los tiempos y vueltas conseguidas, Renault parece aun estar detrás
por un margen difícil de cuantificar pero significativo, evidentemente el
chasis no parece ser el problema principal, pero múltiples problemas que la temporada pasada le limitaban el uso de sus
PU y en esta temporada parecen estar mejorando pero no están al nivel que tanto
Renault o Red Bull esperaban, el primer paso es buscar una fiabilidad que
permitan conseguir la data para poder luego concentrar esfuerzos en extraer el
máximo de sus PU, siempre es más fácil hacer un coche rápido, fiable, que un
fiable coche rápido, mucho está en los trucos que Renault aplique en sus
modificaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario