Mercedes
El W06
fue generalmente tan o más rápido que la oposición, usando un neumático más
duro, Williams solo se puso a 0.3s en super softs del tiempo conseguido por Mercedes en soft, a
pesar de que el equipo fue quien consiguió realizar su programa fácilmente,
obteniendo el mayor número de vueltas, también existieron inconvenientes, los
pilotos dijeron no estar completamente cómodos con el setup del coche, a pesar
de ello, mostraron mantener un buen margen sobre la oposición por lo que es de
esperarse una repetición de la temporada pasada o al menos un campeonato
disputado en términos generales entre estos dos pilotos, de momento solo sus
errores o inconvenientes parecen ser la puerta a que los demás les arrebaten
algún triunfo.
Williams
Probablemente
era el equipo que debía de recortar menos distancia y que potencialmente estaba
mejor parado, de la competencia contra Mercedes, el equipo paso todo el
invierno refinando su bólido con esas metas, mejorar sus paradas, estrategias más
agresivas y cambiar la mentalidad , se
encuentra delante de Ferrari, quien será posiblemente su adversario más directo
al comienzo de temporada, las
diferencias en desarrollo podrán ser el factor que les separe, pero el equipo inglés
mostro en la temporada pasada un programa solido que le mantuvo bien parado
toda la temporada, posiblemente si Mercedes tropieza este año, será Williams
quien este allí para recoger el premio.
Ferrari
Las
mejoras son claras, pero aún queda mucho trabajo por hacer, se le podría poner
casi al nivel de Williams, pero Ferrari aún debe refinar otras áreas del
equipo, la consistencia en pista y duración de las corridas le ponen apenas por
detrás de Williams, que debería ser su principal rival esta temporada, lo
positivo de todo es que ambos pilotos se mostraron satisfechos en como sentían
su nuevo bólido y eso es algo muy objetivo, seguramente se podría decir que es
el equipo que dio un paso adelante más notorio y ahora debe mantener el
desarrollo para seguir avanzando, las peleas con Williams y un Red Bull que no
esta tan atrás de ambos, serán muy interesantes.
Red
Bull
A pesar
de los problemas en Renault, el equipo mostro estar bien preparado, pisándole
los talones a Ferrari y Williams, aerodinámicamente varios competidores le
ponen como el chasis que parece estar por delante, ahora solo falta que Renault
solucione sus problemas de software y el
equipo pueda utilizar sus PU al máximo, al menos se espera una estable y más sólida
temporada, Ricciardo y Kvyat son una pareja de pilotos muy excitante, Ricciardo
mostro gran clase en la temporada pasada, recogiendo 3 triunfos ante los
inconvenientes de Mercedes, Renault considera que tiene todos los problemas
controlados pero no estará al 100% lista para Melbourne.
Force
India
Los
retrasos en introducir el nuevo bólido dieron lugar a mucha duda, en que tan
pronto se encontraría o si llegaría a estar listo para las pruebas, sin embargo
una vez en Barcelona , mostro ser un coche listo para dar batalla, algunos
inconvenientes no le limitaron en mostrar velocidad y consistencia, en tres días
consiguiendo más de 350 vueltas, lo que indica que el bólido y el equipo
realizaron un excelente trabajo en fiabilidad, es evidente que a pesar de todo
, el equipo esta aun algo retrasado en su programa, Force India es un equipo
que siempre encuentra soluciones creativas y sabe usar sus recursos al máximo,
posee dos buenos pilotos que son muy capaces, se encuentra al límite de pelear
con los de delante y mantener a los de atrás, lo más posible es que le
complique a los de adelante en varias ocasiones y pueda dar alguna sorpresa,
todo depende de que tan rápido se ponga al día con su programa y cuanto
desarrolle un bólido que promete.
Toro Rosso
Al
igual que Red Bull, el equipo se vio limitado por los problemas de Renault, en
Barcelona mostraron ponerse rápidamente en línea con su programa y
preparar a sus dos jóvenes pilotos,
consiguiendo sus objetivos, la introducción de mejoras en la última prueba
mostro que el equipo esta sobre una sólida base y en mejores circunstancias que
en la pasada temporada, pero al igual que en esa ocasión y con Red Bull, muchas
de sus aspiraciones dependen del progreso que Renault consiga y que tan rápido
solvente los problemas que aun están presentes, puede ser un equipo que complique
a varios y la inexperiencia al volante también puede ser un factor limitante.
Lotus
Todo
apunta a que esta temporada será mucho mejor, sin duda debido a cambios en la
organización y que el equipo cambio a la PU de Mercedes, esto le dio a pesar de
que aún existen algunos problemas, el poder girar con mayor consistencia en la
pre temporada, permitiéndole al equipo estar con más optimismo, a pesar de
parecer un coche rápido, parece tener problemas en el manejo que deben
solventar , con las evidentes mejoras, el equipo se encuentra en una posición
donde pelear por puntos le podría resultar complicado, tal vez tenga un
comienzo difícil pero tiene una base para mejorar y una PU que le dará las
posibilidades de avanzar, pero se encuentra en una zona de la grilla que será
muy disputada.
Sauber
Otro
equipo al igual que Lotus que comienza con muchas razones para el optimismo, el
equipo necesita de dejar atrás la pesadilla de la pasada temporada y todo
indica que es así, sin embargo la pre temporada mostro limitaciones y aun
varios problemas presentes, su mejora también confirma las mejoras de Ferrari
en su PU, al igual que Lotus el optimismo de su mejora encontrara resistencia
en la zona donde se encontrara en la grilla, área muy disputada y donde tendrá
difícil el pelear por puntos de forma consistente, pero Sauber es un equipo que
generalmente es muy creativo y eficiente en usar su presupuesto y facilidades
al máximo.
McLaren
Demasiado
optimistas tal vez sería su pecado, desde que comenzaron a publicitar su unión
con Honda , ambos lados se mostraban extremadamente positivos, dado su record
juntos, no había nada que reprocharles, pero estas nuevas PU mostraron ser
complicadas y delicadas, desde que apareció en pista nunca mostro estar encima
de sus numerosos problemas, limitándoles todo tipo de progreso, no tienen nada
positivo que sacar de las pruebas, limitado recorrido, múltiples áreas con
problemas, simplemente el terminar con uno de los dos coches en Melbourne seria
todo un triunfo, algo que es poco probable dado lo mostrado y el limitado
tiempo para solucionar los problemas básicos, desde ahí la temporada será una
larga pelea por ponerse al día, como primera orden del día deberían encontrar
algo de fiabilidad para permitirles conseguir valiosa data desde donde solventar
las cosas, pero de no encontrarse rápido, su enemigo número uno será el límite
de PU que puede convertir la temporada en más dura de lo que ya parece ser.
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