El campeonato
mundial de fórmula 1 disputara su segunda Carrera en el circuito de Sepang en
Malasia, tradicionalmente una de las
carreras donde la temperatura pone mucha
demanda sobre piloto y maquina; Por lo general los pilotos arriban a la zona
con anticipación para adaptarse a las temperaturas y humedad, la naturaleza del
circuito, con dos largas rectas como parte central, demanda consideración en los requerimientos de
enfriamiento en los bólidos, los neumáticos también son exigidos al máximo en
un circuito que posee una superficie abrasiva y curvas que aplica altas cargas
sobre los mismos.
Al contrario
que en Melbourne, donde el circuito está enmarcado por barreras y no existe una
verdadera recta larga, Sepang posee dos rectas en sucesión y el circuito demanda de una parte
significante de la vuelta a máxima aceleración, es la primera ocasión en que
los equipos deben poner en prácticas numerosas soluciones que aporten el
enfriamiento necesario a sus máquinas, los neumáticos por su parte son
expuestos a degradación termal que afecta la tracción, algo que los pilotos
deben de mantener presente antes del arribo a las dos rectas, donde se generan
las mayores oportunidades de adelantamientos, el resto del circuito es una
mezcla de curvas de distinta velocidad y donde los neumáticos están expuestos a
numerosas cargas laterales que complican mantener el balance.
Además de
estas consideraciones, los equipos deben estar preparados a los cambios del
clima, la carrera se realiza en una zona que recibe fuertes lluvias con poco
aviso, el comienzo del evento fue movido una hora, comenzando a las 3pm local
para limitar los problemas de visibilidad y poseer más flexibilidad debido a
problemas que puedan surgir debido al clima.
Circuito:
Sepang
Largo:
5.543 km
Vueltas:
56
Distancia: 310.408 km
Record: 1:34.223 Juan Pablo Montoya BMW-Williams 2004
Pole:
derecha
Max
Velocidad: 323 kph
Max acelerador:
47%
Combustible
por vuelta: 1.71 kg
Distancia
a T1: 650 m
Pit lane: 80 kms
DRS: 2 zonas
Zona 1:
T14-15 detección: 54 m después de
T12 activación: 104m después de T14
Zona 2:
T15-1 detección: 16m después del ápice
en T15 activación: 28m después de T15
No hay comentarios:
Publicar un comentario