lunes, 23 de marzo de 2015

A reaccionar sin penalizar



Muchos criticaron a Horner, quien entre otros, dejaron ver que no se trataba de reclamar reacción para quitar a Mercedes y dar a los de atrás, sino que en las actuales condiciones, el deporte puede tener enormes problemas en mantener el interés en las carreras como mínimo y esto repercute en el interés general del campeonato; Algunos remarcaron que no hace mucho el mismo equipo que dirige Horner estaba ganando temporada tras temporada, algo que es muy cierto e indisputable, pero también es cierto que el equipo Red Bull nunca gozo de una ventaja tan evidente como lo está haciendo Mercedes y con un prospecto que va limitando las posibilidades de mejorar sus PU, los medios de recuperar algo de competitividad son cada vez crecidamente limitados .

En los últimos tiempos y en general cada vez que  algún equipo domino, los movimientos o protestas,  generaron que se reaccionara para limitarles, sea Red Bull o sea McLaren entre otros, se prohibieron los doble difusores, escapes fueron movidos, componentes flexibles debieron modificarse  e incluso se cambiaron los mapas motor durante la temporada, es una situación compleja y delicada que generalmente da oportunidad a la política y esto nunca lleva a soluciones sino más complicación, porque no se debe penalizar a quien realizo bien su trabajo dejando en evidencia a su competencia, pero tampoco sería malo el revisar la situación con algo de cautela, dado que la distancia es enorme y la capacidad de reacción es bastante limitada, la intención siempre debe de ser de no penalizar, pero se debe contemplar el espectáculo.

Tal vez mucho  se podría poner en que las nuevas regulaciones fueron introducidas sin mucho espacio para que los equipos se adaptaran en pista  por un tiempo, todos trabajaron el mismo tiempo pero no en pista y los límites que se imponen en pruebas, PU, componentes a usar durante la temporada hacen que la situación sea muy complicada, todos llegaron a este acuerdo y todos sabían a que se enfrentaban, a  la vez es poco discutible que tener competencia en pista es de bien común para todos y eso fue exactamente lo que no se vio en Melbourne, las cámaras se hallaban con dificultad para encontrar buena acción en pista, muchos de los ingenieros anticipaban que en este circuito el margen no sería todo lo que debería ser, que Malasia mostraría la verdadera ventaja de Mercedes.

Boullier y Horner fueron claros en que aún quedaba mucho trabajo por hacer,  pero había otras áreas donde el deporte estaba quedándose atrás, en general los directores de equipo reconocieron que debían enfocarse en sus problemas y eran ellos quienes debían hacer mejor su trabajo, pero incluso Wolff y varios directivos, mostraron preocupación por como el deporte aparte del área que se refiere a los equipos, no parece tener claro que quiere hacer con su producto a pesar de que los equipos tratan de dar consejos y soluciones.

Todos parecen tener muy claro lo que necesitan hacer para recuperar la competitividad y todos parecen seguros de que en algún momento, los déficit se irán reduciendo, Mercedes lleva un buen tiempo realizando, ejecutando sus ideas de forma ejemplar y es poco lógico buscar penalizarles por su labor, en distintas épocas se pueden encontrar casos parecidos, sea el dominio de McLaren-Honda en 1988 por ejemplo, Williams por buena parte de los 90 o Ferrari, en muchos de los casos dejando poca oportunidad para el resto en competir, el deporte siempre tuvo esos ciclos aunque es discutible que con la cobertura actual y la situación económica que viven varios, el deporte en general carece de un atractivo visual, parece no poseer alma y se está haciendo muy selectivo.

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