Durante
la pasada temporada se habló del dominio de Mercedes, solo los tropiezos del
equipo dio una variante pero en realidad el campeonato nunca estuvo en duda,
para mediados de temporada se sabía de los posibles caminos que debían seguir
sus rivales para rectificar sus posiciones, durante el invierno había optimismo
en que Williams podía acercarse y se esperaba que Ferrari , Red Bull dieran un
paso al frente aunque todos sabían que sería difícil, al menos se anticipaba
que la conquista del campeonato no sería tan sencilla como pareció en 2014,
Honda se unía al campeonato, lo tendría difícil pero había claras esperanzas
aunque no fueran tan reales.
Melbourne
comenzó con problemas, Manor no tomaría parte y otros problemas dejaron a la
grilla en 15 coches para el domingo, parecía que los problemas que se
anticipaban para el comienzo de 2014 se materializaron en este campeonato y a
pesar de los esfuerzos, las cosas están en un punto muy delicado, era claro que
Mercedes seguiría siendo la PU a tener, Williams podría ser de comienzo quien
diera más batalla dado que era quien debía recortar menos distancia para
competir al menos, las pruebas por más difíciles que son de leer, daban más
motivos a la esperanza con un resurgente Ferrari.
Las
primeras carreras del campeonato son siempre disputadas con algo de cautela,
son las primeras en que los coches ven competencia real y encuentran
temperaturas más cercanas a las que encontraran en el campeonato, generalmente
los equipos no tratan de ser demasiados agresivos, Ferrari confirmo sus
adelantos pero a pesar de ello termino en un distante 3er puesto a más de 30
segundos, su pelea fue con Williams quien sufrió de degradación de neumáticos,
en tiempos, parece que Williams perdió algunas décimas en referencia con Mercedes y
Ferrari le igualo e incluso está por delante aunque marginalmente, Red Bull
nunca estuvo en condiciones de competir, con Ricciardo batallando por un sexto
puesto, con un fin de semana plagado de problemas técnicos, Renault sigue
teniendo dificultades en extraer el máximo de sus PU, el manejo se vio
comprometido con los pilotos declarando que suponían más que manejaban, ya que
las unidades francesas no permitían ajustes, era todo o nada en los pedales, con
esas dificultades el margen con Mercedes está en aproximadamente 1.3s, una
cifra muy difícil de recortar en las presentes circunstancias.
En la
carrera Hamilton nunca se vio amenazado, manteniendo a Rosberg controlado,
Ferrari en su vuelta más rápida podía estar a 5 décimas con Williams en 7, pero
nunca con posibilidades de competir con Mercedes, en clasificación la imagen
fue muy distinta, Hamilton 1.4 segundos más rápido que el primer coche sin PU
alemana, lo evidente es que en pista hubo poca competencia y eso es algo que la
f1 no puede seguir sosteniendo desde el punto de vista de espectadores, cuando
se realizó una encuesta rápida al final de la carrera, aparte de los evidentes
apoyos a Mercedes, la mayoría ponía a Arnold
Schwarzenegger como lo más recordable, el deporte necesita de competencia en
pista para mantener el interés no solo de los espectadores , pero de aquellos
que invierten enormes cantidades de dinero en el deporte, los dominios o
carreras de procesión no son nada nuevo en la f1, por más que a veces nos
dejamos llevar por recuerdos de épocas pasadas donde el deporte es recordado
como más competitivo, también existían los periodos de dominio y carreras que
estaban casi decididas desde el comienzo, aunque nunca con los márgenes que se
han convertido en la norma en los ciclos que disponemos desde hace un buen
tiempo, la cobertura era distinta entonces y el entretenimiento de otro nivel,
con la competencia por atención que existe hoy en día, la pregunta es cuantas
carreras de este tipo puede soportar la f1 antes de que el apoyo llegue a
puntos críticos.
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