domingo, 21 de febrero de 2016

Barcelona pruebas



Tradicionalmente uno de los más usados en cuanto a pruebas y esto permite la posibilidad de comparar y tener de referencia,  una enorme cantidad de data acumulada por los equipos, además de ser en muchos casos el foco de la simulación durante la fase final de construcción de los nuevos coches.

Sin grandes problemas logísticos, Barcelona y la relativa cercanía a sus bases, les ofrece la primera gran oportunidad de observar a los nuevos bólidos en pista, comenzando asi la fase final de preparación antes del comienzo del campeonato en Melbourne. 

El énfasis es en un comienzo en que todo funcione de forma adecuada y seguir una serie de pruebas que establezcan y corroboren la data con la que se arriba al circuito, luego dando paso a otras pruebas, lo aerodinámico por ejemplo, pero también es un circuito que demanda el máximo de neumáticos y chasis, la naturaleza abrasiva del asfalto y curvas de mediana y alta velocidad, hacen que la degradación de los neumáticos esté presente en todo momento, T3 es en particular, una de las curvas que cargan los neumáticos al máximo y es de vital importancia el controlarlos para que soporten las demandas en el resto de la vuelta. 



Largo: 4.655 kms
Curvas: 16 (9 derecha  7 izquierda)
Record: 1:21.670 (205.192 kph) Kimi Raikkonen 2008
Max velocidad: 318 kph
DRS:
Detección: 86m antes de T9 activación: 40m después de T9
Detección: en la línea del Safety car activación: 157m después de T16
Recta Principal: 1047m
Ancho máximo: 12m
Ancho mínimo: 11m
Distancia a T1: 730m
Max acelerador: 67%
Sector al máximo: 1310m
Downforce: Alta
Combustible: 1.7 kg por vuelta
Pit Lane: 367m
Pit Lane limit: 80 kph
Pit stop: 19s 
Neumáticos: Hard / Medium

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